miércoles, 24 de octubre de 2012

Un estudio afirma que la mortalidad por sangrado gastrointestinal ha disminuido en EE. UU.: MedlinePlus

Un estudio afirma que la mortalidad por sangrado gastrointestinal ha disminuido en EE. UU.: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio afirma que la mortalidad por sangrado gastrointestinal ha disminuido en EE. UU.

El tratamiento ha ido mejorando a lo largo de 20 años y los costos se han duplicado y más
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130545.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 22 de octubre (HealthDay News) -- Las mejoras en el tratamiento han llevado a una reducción de la mortalidad por sangrado gastrointestinal (GI) superior en los Estados Unidos durante las dos últimas décadas, según indica un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos nacionales de los pacientes hospitalizados por sangrado gastrointestinal superior y hallaron que la tasa de mortalidad disminuyó del 4.69 por ciento en 1989 al 2.13 por ciento en 2009, y la duración de la hospitalización bajó de 4.5 a 2.8 días.
Por otra parte, el costo total debido a la hospitalización por sangrado gastrointestinal superior aumentó de 3.3 mil millones de dólares en 1989 a más de 7.6 mil millones de dólares en 2009, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham and Women's.
El estudio se presentará hoy lunes en una reunión del Colegio Americano de Gastroenterología (American College of Gastroenterology, ACG), en Las Vegas.
Los resultados muestran que "hemos logrado que la mortalidad por sangrado gastrointestinal superior disminuya y lo estamos haciendo de forma más eficaz que en el pasado", afirmó en un comunicado de prensa del ACG el investigador principal, el Dr. Marwan Abougergi. "También hemos mostrado que la tasa de mortalidad por sangrado gastrointestinal superior desciende más rápidamente que la mortalidad general de todos los pacientes hospitalizados. Podría deducirse entonces que este cambio se debe a la mejora de los tratamientos en el ámbito de la gastroenterología. Es necesario realizar más estudios para clarificar esta relación".
El investigador principal, el Dr. John Saltzman, afirmó que el amplio alcance de la investigación permitió que se midieran de forma precisa las mejoras.
"A lo largo de los últimos cincuenta años, cada publicación sobre el sangrado gastrointestinal indicaba que la tasa de mortalidad por sangrado gastrointestinal superior se mantenía entre el 3 y el 14 por ciento, a pesar de las nuevas terapias endoscópicas y médicas que han supuesto una mejora en la atención al paciente", comentó Saltzman.
"Pero muchos de esos estudios eran pequeños y no representativos a nivel nacional. Era necesario disponer de una base de datos de este tamaño para delinear con exactitud las tendencias en los resultados del sangrado gastrointestinal superior. Finalmente podemos ver las mejoras para los pacientes producidas por los avances en las terapias médicas y endoscópicas en los últimos 20 años", indicó.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Gastroenterology, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hemorragia gastrointestinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario