sábado, 20 de octubre de 2012

Prueban en ensayos clínicos una nueva vacuna contra la tuberculosis :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Prueban en ensayos clínicos una nueva vacuna contra la tuberculosis

Prueban en ensayos clínicos una nueva vacuna contra la tuberculosis


19/10/2012 - E.P.

Está diseñada para incrementar los efectos de la anterior y de esta manera estimular la respuesta del sistema inmune del individuo


Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) está esperando los resultados de los ensayos clínicos de una nueva vacuna, conocida como MVA85A, contra la tuberculosis, que protege de una variante resistente a medicamentos.

De este modo, los científicos están esperando los resultados de un ensayo clínico que está teniendo lugar en Sudáfrica con 3.000 recién nacidos que recibieron la vacuna BCG. La mitad de ellos también ha recibido la nueva vacuna.

En la actualidad, la mayoría de los niños que nacen en el mundo están inmunizados gracias a la vacuna BCG, utilizada por primera vez en 1921. No obstante, la investigadora principal de la nueva vacuna, Helen McShane, ha reconocido que la primera inmunización tiene importantes efectos en los recién nacidos pero, con el paso del tiempo, éstos se van reduciendo.

"Sabemos que cuando la BCG se administra al nacer, protege contra la meningitis tuberculosa y la diseminación de la enfermedad que se ha extendido fuera del pulmón", ha señalado esta experta, quien ha reconocido la variabilidad de la vacuna a la hora de tratar la enfermedad, cuando se centra en los pulmones.

La tuberculosis es la principal causa de muerte entre los VIH positivos. McShane considera que la nueva vacuna podría beneficiar también a este colectivo, siempre y cuando, su sistema inmune esté reforzado gracias a los medicamentos antirretrovirales

No hay comentarios:

Publicar un comentario