martes, 2 de octubre de 2012

Los médicos no siempre controlan la presión alta: MedlinePlus

Los médicos no siempre controlan la presión alta: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos no siempre controlan la presión alta

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129779.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/27/2012)
Traducido del inglés: viernes, 28 de septiembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta de Estados Unidos reveló que sólo el 20 por ciento de 7.153 personas con presión alta no controlada había recibido algún tratamiento durante la consulta médica.
La presión alta o hipertensión equivale a un valor de 140/90 o más. Cuando no está controlada puede causar un infarto, un accidente cerebrovascular y un aneurisma, entre otras complicaciones.
"Es una oportunidad perdida y no estamos tratando de culpar a los médicos", dijo el doctor Raman Ravi Khanna, autor principal del estudio de University of California, San Francisco. "Queremos aprovechar esos momentos cuando podemos", agregó.
Las guías nacionales recomiendan tratar farmacológicamente a las personas con presión alta o modificarle el medicamento a quienes están bajo un tratamiento que no les da resultado.
El equipo de Khanna analizó los resultados de 16.473 consultas médicas de pacientes con hipertensión diagnosticada que se recopilaron entre el 2005 y el 2009 con la Encuesta Nacional de Atención Ambulatoria.
Algunos pacientes utilizaban antihipertensivos y otros debían controlar la presión alta con cambios del estilo de vida, por ejemplo. Pero independientemente de si tomaban o no medicamentos, más de 7.000 pacientes seguían teniendo valores de presión demasiado elevados. Y sólo el 20 por ciento de las consultas finalizaba con la indicación de utilizar un nuevo antihipertensivo.
Las personas con presión muy alta y las que consultaron al médico por ese motivo eran más propensas a que se les indicara un nuevo medicamento, mientras que los que ya estaban bajo tratamiento farmacológico tenían menos posibilidad de que les cambiaran el fármaco.
El equipo explica en Archives of Internal Medicine que no pudo determinar si los médicos aumentaban las dosis de los antihipertensivos en lugar de reemplazar los fármacos.
Los Institutos Nacionales de Salud estiman que uno de cada tres adultos de Estados Unidos es hipertenso y los CDC aseguran que 36 millones de estadounidenses tienen hipertensión sin controlar.
Khanna insistió en que los pacientes deben recordarles a sus médicos que tienen presión alta. "Si está descontrolada, hay que decírselo al médico porque es uno de las enfermedades más comunes. De hecho, es tan común que los médicos solemos olvidarla", dijo el autor.


FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 24 de septiembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Medicinas para la presión arterial
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario