sábado, 6 de octubre de 2012

Los casos del virus del Nilo Occidental siguen en aumento, advierten los CDC: MedlinePlus

Los casos del virus del Nilo Occidental siguen en aumento, advierten los CDC: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los casos del virus del Nilo Occidental siguen en aumento, advierten los CDC

Hasta la fecha ha habido 163 muertes, frente a 147 la semana pasada

Traducido del inglés: jueves, 4 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 3 de octubre (HealthDay News) -- El número de casos nuevos de virus del Nilo Occidental continuó en aumento la semana pasada, y hasta ahora ha habido 163 muertes, en comparación con 147 la semana pasada, reportaron el miércoles las autoridades de salud de EE. UU.
Hasta el martes, 48 estados habían reportado infecciones de Nilo Occidental en personas, aves o mosquitos. Un total de 3,969 personas habían enfermado. De esos casos, 2,010 (51 por ciento) fueron de enfermedad neuroinvasiva (como meningitis o encefalitis), y 1,959 (49 por ciento) se clasificaron como enfermedad no neuroinvasiva.
El número total de casos de Nilo Occidental reportados hasta ahora en 2012 es el más alto desde 2003. El 70 por ciento de los casos se han reportado en ocho estados (Texas, Dakota del Sur, Oklahoma, Mississippi, Michigan, Luisiana, Illinois y California), y un tercio de todos los casos han ocurrido en Texas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La mejor forma de evitar el virus es usar repelente contra insectos y respaldar los programas locales para erradicar los mosquitos. Actualmente, no hay un tratamiento para el virus del Nilo Occidental, ni una vacuna para prevenirlo, de acuerdo con los CDC.
En términos generales, el 80 por ciento de las personas infectadas con virus del Nilo Occidental desarrollan pocos o ningún síntoma, mientras que 20 por ciento desarrollan síntomas leves como dolor de cabeza, dolor articular, fiebre, sarpullido e inflamación de las glándulas linfáticas, según los CDC.
Aunque la mayoría de personas con casos leves del virus del Nilo Occidental se recuperan solas, los CDC recomiendan que cualquiera que desarrolle síntomas consulte al médico de inmediato.
Las personas mayores de 50 años y que tienen ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y trasplantes de órganos, están en mayor riesgo de enfermedad grave.
La mejor forma de protegerse del virus del Nilo Occidental es evitar las picaduras de mosquito, que pueden contraer la enfermedad de las aves infectadas.
Los CDC recomiendan los siguientes pasos para protegerse:
  • Usar repelente contra insecto cuando se esté al aire libre.
  • Usar mangas largas y pantalones desde el amanecer hasta el atardecer.
  • No dejar agua estancada al aire libre en contenedores abiertos, como floreros, cubos y piscinas de niños.
  • Instalar o reparar las ventanas y los mosquiteros en las puertas.
  • Usar aire acondicionado siempre que sea posible.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Oct. 3, 2012, statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Virus del Nilo occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario