miércoles, 17 de octubre de 2012

Localizan 21 variantes genéticas asociadas al colesterol - DiarioMedico.com

Localizan 21 variantes genéticas asociadas al colesterol - DiarioMedico.com

Investigación internacional realizada en 90.000 individuos

Localizan 21 variantes genéticas asociadas al colesterol

Un estudio realizado por científicos de todo el mundo ha identificado 21 nuevas variantes genéticas asociadas con riesgos cardiacos y trastornos metabólicos. La investigación publicada en  American Journal of Human Genetics ha utilizado el mayor estudio genético realizado hasta la fecha en colestrol y otros lípidos plasmáticos.
Redacción   |  16/10/2012 17:21

El Consorcio Internacional IBC de Genética de Lípidos, que agrupa a 180 investigadores de todo el mundo, utilizó en la realización del estudio Cardiochip. Se trata de la aplicación de análisis genético inventada en 2006 por Brendan J. Keating, científico del Hospital infantil de Filadelfia (Estados Unidos), y autor del actual trabajo.

El dispositivo contiene aproximadamente 50.000 marcadores de ADN de 2.000 genes implicados en enfermedades cardiovasculares.

De este metaanálisis realizado en 90.000 individuos, el consorcio de científicos identificó 21 nuevos genes asociados a colesterol LDL, HDL, colesterol total y triglicéridos, además de verificar 49 señales conocidas.

También demostró que algunas de estas señales se asociaban a un género específico: algunas variantes tenían más probabilidad de aparecer en hombres y otras en mujeres.

"Hasta la fecha, esta es el mayor número de muestras de ADN usado en un estudio de esta clase", comenta Keating. "Demuestra el valor de la colaboración global por parte de la comunidad de científicos en la investigación genética".

Más sobre Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario