jueves, 18 de octubre de 2012

La suplementación de vitamina D puede beneficiar a los enfermos de lupus - DiarioMedico.com

La suplementación de vitamina D puede beneficiar a los enfermos de lupus - DiarioMedico.com

Investigación realizada en el Hospital Pitié-Salpétrière

La suplementación de vitamina D puede beneficiar a los enfermos de lupus

La suplementación con Vitamina D podría ser considerada como un agente inmunomodulador para el lupus eritematoso sistémico (LES), según un estudio publicado en Artritis Research and Therapy.
Redacción   |  17/10/2012 18:14

 
 
Investigadores del Hospital Pitié-Salpétrière (París, Francia) evaluaron la seguridad y los efectos inmunológicos de la suplementación de vitamina D en 20 pacientes con bajos niveles de la misma y que sufrían LES.
 
Los científicos observaron a los participantes durante más de seis meses y demostraron que no sólo toleraban bien la vitamina D sino que, durante el periodo de seguimiento, no se produjeron brotes de LES.

La suplementación de vitamina D producía un incremento en células Treg y reducía los efectos de las célulasTh1 y Th17. Esto conducía a un descenso de células B y anticuerpos antiADN, todo ello beneficioso para los síntomas de la enfermedad.

A pesar de que se necesitan más investigaciones que avalen los resultados, los autores afirman que el trabajo confirma el importante papel que la vitamina D juega en el sistema inmune.

Más sobre Reumatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario