domingo, 28 de octubre de 2012

La fragilidad se relaciona con la demencia en los adultos más ancianos: MedlinePlus

La fragilidad se relaciona con la demencia en los adultos más ancianos: MedlinePlus

 

La fragilidad se relaciona con la demencia en los adultos más ancianos

Los participantes de un estudio tenían por lo menos 90 años

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de octubre (HealthDay News) -- Las personas de más de 90 años que tienen dificultades para caminar y en otras habilidades físicas son más propensas a sufrir de demencia, halla un estudio reciente.
La investigación incluyó a 629 personas que se sometieron a varias pruebas de sus capacidades físicas. La edad promedio de los participantes era de 94 años, y el 72.5 por ciento eran mujeres.
Las pruebas incluyeron una caminata de cuatro metros (unos trece pies), ponerse de pie de una silla, el equilibrio al estar de pie y la fuerza de agarre. Mientras peor les iba a los participantes en estas pruebas físicas, más probable era que presentaran la pérdida de habilidades mentales conocida como demencia.
Por ejemplo, los que no podían caminar tenían casi 30 veces más probabilidades de sufrir de demencia que los que presentaban los tiempos más rápidos al caminar. Incluso una ralentización mínima en la velocidad al caminar se asoció con un aumento de cuatro veces en las probabilidades de sufrir de demencia.
"Los resultados revelan que incluso los declives modestos en el rendimiento físico se asocian con un aumento en las probabilidades de demencia. La asociación más firme se observó con la ralentización del paso, seguido de la capacidad de ponerse de pie cinco veces desde una silla, la fuerza de agarre y el equilibrio de pie", escribieron la Dra. Szofia Bullain y colegas, de la Universidad de California, en Irvine.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de octubre de la revista Archives of Neurology. Investigaciones anteriores han sugerido una relación entre una reducción en las capacidades físicas y problemas de memoria y pensamiento (cognitivos) en los adultos mayores de menos edad.
Se necesita más investigación para determinar si el declive en las capacidades físicas contribuye al declive cognitivo y si es un factor de riesgo modificable para la demencia en la edad avanzada, concluyeron los autores del estudio.
El estudio halló una asociación entre las habilidades físicas de los adultos mayores y la presencia de demencia, pero no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Neurology, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Demencia
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario