martes, 23 de octubre de 2012

La falta de sueño se relaciona con lesiones deportivas en adolescentes - DiarioMedico.com

La falta de sueño se relaciona con lesiones deportivas en adolescentes - DiarioMedico.com

Eleva el riesgo

La falta de sueño se relaciona con lesiones deportivas en adolescentes

Los atletas adolescentes que duermen ocho o más horas cada noche mostraron un 68 por ciento menos de probabilidades de lesionarse que los que descansan menos horas, según el estudio La falta de sueño se asocia con un aumento del riesgo de lesión en atletas adolescentes, presentado en la Conferencia Anual de la Academia Americana de Pediatría, celebrado en Nueva Orleáns.
DM   |  23/10/2012 18:42

 
Para realizar la investigación se encuestó a 160 estudiantes entre 1º de la ESO y 2º de Bachillerato del Instituto Harvard-Westlake en Studio City, en California, sobre el número de deportes que practicaban, si los realizaban en el colegio o en otros programas, cuánto tiempo le dedicaban, si contaban con un entrenador personal, si participaban en entrenamientos de fuerza, y cuántas horas dormían cada noche.

Según los resultados, las horas de sueño nocturnas se relacionaban con una reducción del riesgo de lesión, mientras que por cada curso superior se elevaba el riesgo hasta 2,3 veces. Asimismo, el resto de variables sobre las que se encuestó a los alumnos no tenían ninguna relación con un aumento del daño.

"Otros estudios se centran en cómo el déficit de sueño afectaba al desempeño cognitivo y motor. Nuestros resultados muestran que la edad y las horas de sueño son esenciales para reducir las lesiones en atletas en edad escolar", ha dicho Matthew Milewski, autor del trabajo.

Más sobre Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario