miércoles, 3 de octubre de 2012

La eficacia del acetato de eslicarbacepina en niños epilépticos podría demostrarse - DiarioMedico.com

La eficacia del acetato de eslicarbacepina en niños epilépticos podría demostrarse - DiarioMedico.com

HASTA AHORA SÓLO ESTABA INDICADO SU USO EN ADULTOS

La eficacia del acetato de eslicarbacepina en niños epilépticos podría demostrarse

La administración de acetato de eslicarbacepina, bautizado con el nombre de Zebinix por Eisai, está indicada como terapia coadyuvante en adultos con crisis epilépticas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria; sin embargo, su indicación en niños y ancianos estaba siendo evaluada (ver DM del I-IX-2011). Los resultados iniciales de dos estudios con acetato de eslicarbacepina podrían demostrar la eficacia y seguridad de este fármaco como tratamiento de primera línea.
Mar Sevilla Martínez. Londres   |  03/10/2012 00:00

 
"Los pacientes pediátricos requieren tratamientos más seguros y tolerables que los de los adultos; por eso es importante evaluar el impacto de estos tratamientos en los menores", afirmó Eugen Tinkla, de la Universidad de Salzburgo, en Austria, durante su intervención en el XXX Congreso Internacional de Epilepsia.

"Por este motivo estamos realizando un estudio randomizado, doble ciego, que está en fase III en pacientes de entre 2 y 18 años para evaluar la eficacia y la seguridad del acetato de eslicarbacepina como terapia adyuvante en niños y adolescentes con crisis de inicio parciales".

El especialista explicó que los resultados iniciales han demostrado que la tasa de respondedores ha aumentado un 50 por ciento y que la frecuencia, la duración y la gravedad de las crisis ha cambiado significativamente. La investigación se está llevando a cabo en 72 centros de 17 países de la Unión Europea y 18 centros de cuatro países asiáticos.

Población adulta
En el mismo congreso se han presentado datos en la población adulta. "EPOS es un estudio prospectivo, multicéntrico y doble ciego en adultos con crisis de inicio parcial en monoterapia que pretende demostrar que la administración del acetato de eslicarbacepina como terapia adyuvante temprana tras seis meses tiene mejores resultados en reducción de la frecuencia de las crisis, efectos adversos y calidad de vida que otras terapias", explicó Martin Holtkamp, del Centro de Epilepsia de Berlín (Alemania). "A finales de 2013 tendremos datos completos de este estudio con 800 pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario