martes, 2 de octubre de 2012

Investigadores abordan el declive en la respuesta inmunitaria relacionado con la edad: MedlinePlus

Investigadores abordan el declive en la respuesta inmunitaria relacionado con la edad: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Investigadores abordan el declive en la respuesta inmunitaria relacionado con la edad

El bloqueo de una sola proteína nociva podría funcionar, sugieren estudios tempranos en laboratorio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129810.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/30/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 30 de septiembre (HealthDay News) -- Bloquear una sola proteína podría detener el declive relacionado con la edad en el sistema inmunitario, que reduce la capacidad de las personas de beneficiarse de las vacunas y les deja vulnerables a las enfermedades infecciosas y al cáncer, sugiere un nuevo estudio preliminar.
Los niveles de la proteína, llamada DUSP6, aumentan de forma constante a medida que las personas envejecen, e interfieren con la capacidad de una importante clase de células inmunitarias de responder a los gérmenes invasores o a las vacunas diseñadas para proteger de esos gérmenes nocivos, hallaron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
También señalaron que un compuesto potencial podría inhibir a la DUSP6, revertir el declive del sistema inmunitario y revigorizar su respuesta a las vacunas.
El estudio aparece en la edición en línea del 30 de septiembre de la revista Nature Medicine.
Aunque esta investigación podría posiblemente llevar a un fármaco que combata el debilitamiento del sistema inmunitario relacionado con la edad, todavía está en sus primeras etapas, enfatizaron los investigadores.
"Estamos muy lejos de las aplicaciones clínicas. Debemos seguir modificando el compuesto, y evaluándolo en ratones, para asegurarnos del todo de que sea suficientemente seguro como para probarlo en los humanos", señaló en un comunicado de prensa de la Stanford el autor principal del estudio, el Dr. Jorg Goronzy, profesor de reumatología e inmunología. "Pero mejorar las respuestas a las vacunas para vencer los defectos inmunitarios relacionados con la edad representa una oportunidad única para lograr un envejecimiento saludable".
Goronzy explicó que el sistema inmunitario de una persona comienza a declinar más o menos a los 40 años.
"Mientras que 90 por ciento de los adultos jóvenes responden a la mayoría de las vacunas, tras los 60 años la tasa de respuesta se ha reducido a entre 40 y 45 por ciento", señaló Goronzy. "Con algunas vacunas, llega a bajar al 20 por ciento".
El fracaso de las vacunas es un grave problema de salud para los adultos mayores. Alrededor del 90 por ciento de las muertes por influenza ocurren en personas mayores de 65 años, según el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stanford University, news release, Sept. 30, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema inmune
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario