lunes, 22 de octubre de 2012

En secundaria se consume más alcohol que en la universidad - DiarioMedico.com

En secundaria se consume más alcohol que en la universidad - DiarioMedico.com

Concienciar sobre las consecuencias del consumo

En secundaria se consume más alcohol que en la universidad

Los estudiantes de secundaria ingieren las mismas cantidades de alcohol en un botellón que los universitarios, según un estudio de las universidades Miguel Hernández de Elche y Jaume I de Castellón, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, que se publica en The Spanish Journal of Psychology.
DM   |  22/10/2012 00:00


El estudio utilizó datos de más de 6.000 jóvenes de 14 a 25 años en Valencia, Castellón y Alicante, seleccionados entre 2007 y 2009 para conocer cuál era su consumo de alcohol y las razones por las que hacían botellón. Ni los más jóvenes ni los universitarios son conscientes de las consecuencias del consumo, tanto si lo ingieren mucho como poco. Tan sólo perciben aquéllas que aparecen reiteradamente en las campañas de televisión, como las asociadas a la conducción, los problemas relativos a peleas y agresiones, así como las cuestiones físicas -vómitos, mareos, resaca, etc.-.

Los autores aconsejan intervenir en estos grupos para reducir el consumo de forma diferenciada, mejorando la autoestima en los más jóvenes y fomentando hábitos de ocio en los universitarios.

Más sobre Entorno


No hay comentarios:

Publicar un comentario