jueves, 18 de octubre de 2012

El uso de fitoterapia en menopausia es cada vez más frecuente - DiarioMedico.com

El uso de fitoterapia en menopausia es cada vez más frecuente - DiarioMedico.com

Contra los síntomas

El uso de fitoterapia en menopausia es cada vez más frecuente

Más de 10 millones y medio de mujeres en España tienen más de 45 años, media de edad en la que comienza la perimenopausia. Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia.
DM   |  18/10/2012 00:00

()
El tratamiento del paciente quemado, que debe considerarse un politraumatizado, debe ser homogéneo, temprano y coherente por parte de todos los profesionales sanitarios
 
 
Según Rafael Sánchez Borrego, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), "los síntomas vasomotores, causantes de los sofocos, son los más frecuentes, de forma que están presentes en alrededor del 70 por ciento de la población en el climaterio y empeoran la calidad de vida".

La AEEM, en colaboración con Merck KGaA, celebra hoy el Día Internacional de la Menopausia, con el lema Nosotras llevamos la voz cantante, para hacer hincapié en el consumo de terapias naturales complementarias en el manejo de los síntomas de la menopausia. De hecho, la más utilizada es la fitoterapia o fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal con efectos similares a los estrógenos. De estos, los más estudiados y utilizados son las isoflavonas de soja, eficaces y seguras en el tratamiento de los síntomas vasomotores.

Ana Aliaga, secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha afirmado que el farmacéutico es una figura básica para aconsejar en el uso de la fitoterapia, ya que "puede realizar una detección precoz, promover hábitos saludables, aconsejar productos de dispensación sin receta para aliviar los síntomas más comunes o derivar al ginecólogo en los casos necesarios".


Más sobre Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario