miércoles, 24 de octubre de 2012

El acoso escolar podría relacionarse con los trastornos mentales: MedlinePlus

El acoso escolar podría relacionarse con los trastornos mentales: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

El acoso escolar podría relacionarse con los trastornos mentales

La depresión triplica las probabilidades de convertirse en acosador, señala un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130550.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 22 de octubre (HealthDay News) -- Los niños con trastornos de salud mental son más propensos que otros niños a ser acosadores, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de niños de 6 a 17 años de edad incluidos en la Encuesta nacional de salud infantil de 2007 de EE. UU., y hallaron que más del 15 por ciento habían sido identificados como acosadores por un padre o tutor, y que los niños con trastornos de salud mental eran tres veces más propensos que sus pares a acosar a otros niños.
Los investigadores también se concentraron en la relación entre trastornos específicos de salud mental y el acoso. La depresión se asoció con un aumento del triple en el riesgo de ser un acosador, mientras que el diagnóstico de trastorno oposicionista desafiante aumentó ese riesgo en seis veces.
El estudio será presentado este lunes en la reunión nacional de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), en Nueva Orleáns.
"Estos hallazgos resaltan la importancia de proveer respaldo psicológico no solo a las víctimas de acoso, sino también a los acosadores", señaló en un comunicado de prensa de la AAP la autora del estudio, la Dra. Frances Turcotte-Benedict, estudiante de un máster en salud pública de la Universidad de Brown, y miembro del Hospital Pediátrico de Hasbro en Providence, Rhode Island.
"Para crear programas exitosos de prevención e intervención contra el acoso, ciertamente se necesita más investigación para comprender la relación de forma más integral, y sobre todo, el perfil de riesgo de los acosadores infantiles", añadió.
El acoso se definió como una agresividad repetitiva que conlleva una diferencia de poder entre la víctima y el perpetrador.
Una encuesta nacional de 2011 halló que el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria de EE. UU. habían sido acosados en los doce meses anteriores. Se ha establecido firmemente que las víctimas del acoso están en mayor riesgo de enfermedad mental, lo que incluye el suicidio, pero pocos estudios han examinado el estatus de salud mental de los acosadores.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Intimidación
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario