martes, 23 de octubre de 2012

EE UU investiga la relación entre cinco muertes y el consumo de Monster | Sociedad | EL PAÍS

EE UU investiga la relación entre cinco muertes y el consumo de Monster | Sociedad | EL PAÍS

EE UU investiga la relación entre cinco muertes y el consumo de Monster

La agencia sanitaria indaga cinco fallecimientos en tres años relacionados con la bebida energética

Una joven sufrió un ataque cardiaco tras tomar la cafeína equivalente a 14 'coca-colas'

 
"El tamaño sí importa", dice la publicidad de Monster Energy
 
 
Las autoridades sanitarias de EE UU anunció que está investigando la muerte de cinco personas en los últimos tres años tras consumir bebidas energéticas Monster. Los informes de incidencias conocidos  fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), que sin embargo apuntó que por el momento no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

El caso saltó tras la denuncia de la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según informó el diario The New York Timesen su edición digital. Esta denuncia, presentada en la Corte Superior de California, revela que la chica consumió dos latas de 24 onzas (700 mililitros) antes de sufrir un ataque cardiaco que la dejó en coma hasta su fallecimiento, el 23 de diciembre de 2011. El informe dice que murió por "arritmia cardiaca por toxicidad de la cafeína", que complicó un preexistente problema cardiaco. Esas dos latas contienen 480 miligramos de cafeína, el equivalente a 14 latas de Coca-cola de un tercio de litro.

La empresa, con la que Efe intentó hablar sin éxito, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida. "Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", dijo en un comunicado.

Las acciones de la compañía Monster Beverage se derrumbaron ayer más de un 14% en bolsa al conocerse los informes. Monster es líder de ventas en el segmento de bebidas energéticas, con un crecimiento del 17% el pasado año hasta una facturación de 9.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario