martes, 16 de octubre de 2012

#CuentaConmigo - Usp Hospitales

#CuentaConmigo - Usp Hospitales



EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, #CuentaConmigo

Martes, 16 de octubre de 2012.- Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo viernes, 19 de octubre, Grupo Hospitalario Quirón y la Fundación Quirón invitan a pacientes y al público que se quiera acercar a cualquiera de los 19 hospitales de la red a apoyar la labor de investigación y a solidarizarse con las pacientes y sus familiares, dejando un mensaje solidario en formato post-it en los murales preparados en los distintos centros hospitalarios. Con el lema “Cuenta conmigo. Entre todos podemos vencer al cáncer de mama”, Quirón busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de participar en los programas de cribado para posibilitar la detección precoz del cáncer de mama. 


Esta acción simbólica pretende reflejar la concienciación social y el apoyo general para con las mujeres afectadas, así como con sus familiares y entorno, y con los profesionales que trabajan día a día para combatir esta enfermedad. Para ello se ha realizado una convocatoria en los hospitales del grupo y también en los canales de Quirón y USP Hospitales en redes sociales, donde se pueden escribir mensajes solidarios y compartir el video de la campaña colgado en YouTube http://youtu.be/5tUCGhaItFY  


Todos los años se diagnostican en España 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer en los países desarrollados, a excepción del cáncer de piel no melanoma. Los programas de cribado y los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad han hecho que cada vez se diagnostique en fases más tempranas, algo determinante para la supervivencia y la curación.


En España, los programas de cribado de cáncer de mama se dirigen a mujeres de entre 45 y 65 años, “aunque de forma dispar entre comunidades. Por eso, nuestros profesionales prescriben las pruebas de detección precoz a mujeres entre 40 y 70 años, con la intención de abarcar el máximo espectro de pacientes en situación de riesgo, siempre que no haya antecedentes ni situaciones de riesgo, en cuyo caso se contemplan otros protocolos”, afirma el Dr. Pedro Rico, director médico del Grupo. 


El diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama “es uno de los objetivos prioritarios en el grupo para los próximos años, por la elevada incidencia entre las mujeres y por la importancia de la detección precoz para su mejor pronóstico”, apunta el Dr. Rico.


3.500 pacientes tratadas de cáncer de mama al año

En el área de la patología mamaria, la nueva red de centros cuenta con 17 Unidades de Mama y 11 servicios de Oncología, en los que se trabaja de forma multidisciplinar en un enfoque integral del cáncer de mama y se trata anualmente una media de 3.500 pacientes, a quienes se aplica siempre que es posible cirugía conservadora y reconstrucción inmediata. 


Tras la reciente fusión entre Grupo Hospitalario Quirón y USP Hospitales, el nuevo grupo se ha consolidado como el líder en el campo de la Oncología Privada en España, con una red de 19  hospitales generales y 26 centros asistenciales, en los que cuenta con especialistas en Oncología de reputación internacional, y la más numerosa y avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. 


Como referentes en Oncología, los hospitales del grupo están equipados para ofrecer las más actuales alternativas de tratamiento con la mejor tecnología de vanguardia. Para ello cuentan, entre otros recursos tecnológicos, con 7 PET-TAC, 7 aceleradores lineales, 8 gamma cámaras, 1 acelerador portátil para radioterapia intraoperatoria, 2 robots quirúrgicos Da Vinci, 4 laboratorios de genética molecular y un laboratorio de farmacocinética; y se aplican técnicas de tratamiento de alto nivel como la radioterapia guiada por la imagen y la radioterapia de intensidad modulada, braquiterapia de alta tasa, la inmunoterapia con células dendríticas y TIL, o la quimioterapia a la carta a partir de arrays de expresión tumoral.


Para garantizar el mejor nivel asistencial se mantiene una intensa labor investigadora que ha permitido que nuestros hospitales hayan sido pioneros en la realización de una braquiterapia mamaria intraoperatoria, en el abordaje robótico del páncreas o la técnica de Sugarbaker, entre otros. 


El nuevo grupo


El grupo resultante de la fusión de Quirón y USP cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, el más numeroso del sector, será el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y supondrá administrar 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.


La mayor red hospitalaria privada de España contará con 19 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), dos en Barcelona, Erandio (Vizcaya), dos en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); tres centros oftalmológicos en A Coruña, Barcelona y Girona; dos centros de medicina deportiva en Vitoria (Álava); y 15 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Palma de Mallorca, Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), seis en Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Laura Muñoz González
Community Manager
laura.munoz@usphospitales.com
www.usphospitales.com

C/ Miguel Angel, 23 3ª
28010 Madrid. España
Teléfono directo:+34 912 983 435
Centralita: +34 915 776 370
Movil: +34 686 710 512



Día Mundial del Cáncer de Mama

#CuentaConmigo


Todos los años se diagnostican en España 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer en países desarrollados y uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar en sus fases más tempranas.

Con el lema "Cuenta conmigo" queremos recordar la importancia de seguir los programas de detección precoz e invitarte a dejarnos tu mensajes de apoyo a las pacientes y su entorno, así como a los profesionales que trabajan a diario para diagnosticar y tratar la enfermedad.
¡Quiero participar!
• Visita cualquiera de los hospitales de USP Hospitales y Grupo Hospitalario Quirón, y deja tu mensaje de apoyo en las áreas habilitadas para ello.
• Mándanos tus relatos o comentarios a través de este formulario, envíanos un e-mail a cuentaconmigo@usphospitales.com o participa en Twitter añadiendo el hashtag #CuentaConmigo en tus publicaciones.
• Comparte el video #CuentaConmigo con tus contactos y con las personas de tu entorno.
• Y, por supuesto, interactúa con nosotros en nuestros canales    

Lee la nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario