martes, 16 de octubre de 2012

CDC - Influenza de temporada (gripe de temporada) - Prevención y tratamiento contra el virus de la influenza aviaria en humanos

CDC - Influenza de temporada (gripe de temporada) - Prevención y tratamiento contra el virus de la influenza aviaria en humanos

  • Influenza de temporada

  • Influenza aviaria

  • Prevención y tratamiento contra el virus de la influenza aviaria en humanos

    La mejor prevención es evitar las fuentes de exposición

    Actualmente, la mejor manera de prevenir el contagio de los virus de la influenza aviaria de tipo A es evitar las fuentes de exposición siempre que sea posible. La mayoría de los infecciones en humanos con los virus de la influenza aviaria de tipo A han ocurrido luego del contacto directo con aves de corral infectadas enfermas o muertas.
    Se recomienda a las personas que trabajan con aves de corral o que responden a brotes de influenza aviaria que sigan las prácticas recomendadas de bioseguridad y control de infecciones. Estas incluyen el uso de quipo protector personal adecuado y una cuidadosa atención a la higiene de las manos. Además, quienes responden ante brotes de influenza aviaria altamente patógena (HPAI) en aves de corral deben seguir las pautas de los CDC y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recibir la vacuna contra la influenza de temporada anualmente y tomar medicamentos antivirales de manera profiláctica durante el período de reacción. También se debe controlar su enfermedad durante y después de reaccionar a los brotes de HPAI entre aves de corral. Quienes respondan a brotes de influenza aviaria de baja incidencia patógena (LPAI) también deben tener en cuenta estas pautas como parte de su plan de respuesta. La vacunación contra la influenza de temporada no prevendrá el contagio de los virus de la influenza aviaria de tipo A, pero puede reducir el riesgo de coinfección con los virus de la influenza humana y aviaria de tipo A.

    Se pueden usar medicamentos antivirales para tratar la enfermedad

    Para el tratamiento (y prevención) de la infección con virus de la influenza aviaria tipo A en humanos, los CDC y la OMS actualmente recomiendan oseltamivir o zanamivir, dos de los cuatro medicamentos antivirales con receta que tienen licencia de uso actualmente en Estados Unidos.
    En particular, varios análisis de los virus H5N1 que se encuentran disponibles y que circulan en todo el mundo sugieren que la mayoría de los virus son susceptibles al oseltamivir y el zanamivir. Sin embargo, se ha reportado la evidencia de resistencia al oseltamivir en virus HPAI H5N1 aislados en algunos casos de HPAI H5N1 en humanos. El control de la resistencia antiviral entre los virus de influenza aviaria tipo A es crucial y continuo, y los datos informan directamente de las recomendaciones de tratamiento.

    El gobierno de EE. UU. está almacenando la vacuna contra el virus H5N1 en caso de que la necesiten algunas personas.

    El gobierno federal de los Estados Unidos mantiene almacenada la vacuna H5N1. La vacuna almacenada podría usarse si un virus H5N1 empieza a diseminarse fácilmente de persona a persona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario