miércoles, 3 de octubre de 2012

CDC - CDC - Información general sobre la culebrilla (herpes zóster)

texto completo ►
CDC - CDC - Información general sobre la culebrilla (herpes zóster)

Shingles (Herpes Zoster)




Información general

English: Overview
Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos presentará culebrilla, enfermedad también conocida como herpes zóster. Se estima que en este país se presentan un millón de casos anualmente. Cualquier persona que ha tenido varicela puede tener culebrilla, hasta los niños pueden sufrir de esta enfermedad. Sin embargo, el riesgo de la enfermedad aumenta con la edad. Cerca de la mitad de los casos de culebrilla se presentan en hombres y mujeres de 60 años o más.
Elderly couple. About half of all shingles cases occur among men and women age 60 years and older.
Las personas con problemas de salud que afecten el funcionamiento normal del sistema inmunitario también tienen un riesgo mayor de presentar culebrilla, por ejemplo, las que tienen algunos cánceres, como la leucemia o el linfoma, y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como las personas que reciben medicamentos inmunosupresores como los corticosteroides y fármacos recibidos después de un trasplante de órganos.
Por lo general, las personas solo tienen culebrilla una vez en la vida. Pero en casos muy poco frecuentes a una persona le puede dar dos y hasta tres veces.

Causa

La culebrilla es causada por el virus de varicela zóster (VVZ), el mismo que produce la enfermedad de la varicela. Después de que una persona se recupera de la varicela, el virus se mantiene latente (inactivo) en el cuerpo. Por razones que no se conocen del todo, este virus se puede reactivar años después y causar culebrilla. El herpes zóster no es causado por el mismo virus que causa el herpes genital, la enfermedad de transmisión sexual.

Páginas relacionadas

CDC - Shingles Photos - Herpes Zoster

Photos of Shingles

WARNING: Some of these photos might be unsuitable for children. Viewing discretion is advised.

Photos of People with Shingles

Shingles image.Shingles on face
Shingles image.Shingles on waist
Fresh Shingles; facial rash with swollen eyelids.Shingles on face
This child with a history of leukemia presented with a maculopapular rash, which was diagnosed as a herpes-zoster outbreak due to the Varicella-zoster virus (VZV) pathogen.Child with shingles who had a history of leukemia

Additional Images and Regulations

No hay comentarios:

Publicar un comentario