viernes, 21 de septiembre de 2012

VI Sesión Avances técnicos en diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama

VI Sesión Avances técnicos en diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama

USP SAN JAIME REÚNE EN ALICANTE A DESTACADOS EXPERTOS EUROPEOS EN CÁNCER DE MAMA


La VII Sesión de Cáncer de Mama, que organizan conjuntamente la Plataforma de Oncología de USP San Jaime, de la mano de la Fundación TEDECA, y el Instituto Europeo de Oncología de Milán, se celebrará el próximo 28 de septiembre

Se darán a conocer los resultados de la experiencia de USP San Jaime de la técnica de microarrays de expresión tumoral en cáncer de mama

Los especialistas cuestionarán los límites de edad en los programas de cribado en estos tumores


Alicante, 20 de septiembre de 2012.-  La Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime (Torrevieja-Alicante) reunirá el próximo 28 de septiembre en Alicante a algunos de los mayores expertos en cáncer de Mama de Europa, en la séptima edición de su Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. La jornada, que se organiza conjuntamente con el Instituto Europeo de Oncología (Milán) reunirá a más de un centenar de especialistas y en ella se abordarán los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama de ambos centros en el último año.

La Sesión contará con la participación de ponentes de gran relevancia clínica y académica en el campo de la patología mamaria y en su transcurso, la Plataforma de Oncología presentará los resultados de su experiencia en el tratamiento de los tumores de cáncer de mama con la técnica de microarrays de expresión tumoral.  

Además, los especialistas debatirán sobre la conveniencia de eliminar los límites de edad que actualmente tienen los programas de cribado de cáncer de mama que establecen en España como público objetivo las mujeres entre 45 y 65 años, aunque de forma dispar entre comunidades, ya que entre las mujeres menores de 40 años y las mujeres mayores de 70 también se registran este tipo de tumores.

La Plataforma de Oncología de USP San Jaime es un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. En lo que se refiere a cáncer de mama, la Plataforma de Oncología destaca por la apuesta por innovaciones terapéuticas como Radioterapia Intraoperatoria, la Terapia One Step (que persigue aplicar el máximo tratamiento posible entre la anestesia y el despertar), la creación de un Grupo de Apoyo a Pacientes de Mama y el programa para la atención del cáncer en pacientes de alto riesgo, que se presentará en el marco de la Sesión. La Plataforma de Oncología realiza todos estos avances de la mano de la Fundación TEDECA, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología.

La Sesión está dirigida a profesionales directa o indirectamente implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama (cirujanos, ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas, médicos nucleares, cirujanos plásticos, radiólogos, psicooncólogos, médicos de familia, personal de enfermería, residentes  y estudiantes de medicina).


Descripción: C:\Users\laura.munoz\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\images_firma\USPM.jpg
Laura Muñoz González
Community Manager
laura.munoz@usphospitales.com
www.usphospitales.com
C/ Miguel Angel, 23 3ª
28010 Madrid. España
Teléfono directo:+34 912 983 435
Centralita: +34 915 776 370

VII Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

Hospital USP San Jaime
La Plataforma de Oncología de USP San Jaime y el Istituto Europeo di Oncologia organizan la VII Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama, en la que convocamos el próximo 28 de septiembre a todos los especialistas directa o indirectamente implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, así como a aquellos colectivos interesados en la actualización de conocimientos dentro de este área.
Tras el éxito de las seis ediciones anteriores, en las que hemos merecido los mejores comentarios de asistentes y ponentes, en esta nueva edición, contamos de nuevo como ponentes invitados con especialistas reconocidos de amplia trayectoria internacional y de profundo conocimiento en la patología mamaria, con un perfil académico y/o asistencial y un gran número de publicaciones nacionales e internacionales en la literatura científica.
La Plataforma de Oncología de USP San Jaime cuenta desde hace 6 años con una Unidad de Mama en la que se han atendido a 400 pacientes a las que se les ha facilitado las técnicas diagnósticas más actualizadas y un tratamiento diagnóstico interdisciplinar individualizado. La experiencia de los 10 años de manejo de la paciente afectada de cáncer de mama será uno de los temas centrales de los ponentes de la Plataforma de Oncología.
El Istituto Europeo di Oncologia, coorganizador de la Sesión y uno de los centros oncológicos de mayor relevancia de Europa, es un centro internacional de referencia para el paciente oncológico y para la formación continuada de especialistas. Las relevantes aportaciones del IEO al tratamiento del cáncer de mama le han convertido en referente internacional en este campo.
Como en ediciones anteriores, organizamos esta sesión de la mano de la Fundación Tedeca, cuya finalidad es difundir el conocimiento y proporcionar los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología, lo que nos ha convertido en centro de referencia especializado en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas diagnóstico-terapéuticas del cáncer.
A través de esta web podéis consultar la información actualizada de la Sesión.
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
baja_invitacion_cancer_mama.pdfbaja_invitacion_cancer_mama.pdf
304 kb   Ver   Descargar  
programa_prejornada_cancer_mama_08_08_2012_II.PDFprograma_prejornada_cancer_mama_08_08_2012_II.PDF
176 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario