sábado, 15 de septiembre de 2012

Un test genético predice el autismo en niños :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Un test genético predice el autismo en niños


Un test genético predice el autismo en niños


(15-17/09/2012) - E.P.

La identificación temprana del riesgo implica la posibilidad de intervenciones para mejorar el funcionamiento general de los afectados e incluso la familia

Científicos australianos han desarrollado un test genético para predecir los trastornos de autismo en los niños, lo que permitirá detectar de manera temprana la enfermedad para paliar las dificultades de conducta y cognitivas de estas personas.

Y es que, alrededor de uno de cada 150 niños presenta autismo, cuyos síntomas van desde retraimiento y falta de interés social hasta problemas graves de comunicación y discapacidad intelectual, según han recordado los investigadores de la Universidad de Melbourne, autores de la investigación.

Para llevar a cabo este proyecto, los expertos utilizaron en su estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, datos estadounidenses de más de 3.000 individuos con autismo para identificar 237 marcadores genéticos en 146 genes y senderos celulares relacionados.

Así, a través de la medición de estos indicadores, cada uno de los cuales contribuye o protege a una persona de desarrollar autismo, los científicos pudieron evaluar el riesgo de padecer el trastorno.

Los resultados obtenidos demostraron que los marcadores de riesgo consiguen aumentar la calificación en el test genético, mientras que los indicadores protectores la reducen. Por tanto, cuanto mayor es la calificación general, más alto es el riesgo que corre la persona de desarrollar autismo.

Este examen podría asistir en la detección temprana de la enfermedad en recién nacidos y niños y ayudar en el control temprano de quienes son diagnosticados, ha señalado el investigador Stan Skafidas.

Asimismo, el test predijo correctamente el autismo con más de un 70 por ciento de precisión en las personas con ancestros en Europa central., ha manifestado el neuropsicólogo clínico Renee Testa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario