domingo, 9 de septiembre de 2012

Según un estudio, más estadounidenses reciben tratamiento eficaz para el VIH: MedlinePlus

Según un estudio, más estadounidenses reciben tratamiento eficaz para el VIH: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Según un estudio, más estadounidenses reciben tratamiento eficaz para el VIH

Y al parecer transmiten menos la enfermedad

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de septiembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- De acuerdo con un estudio, el porcentaje de personas infectadas con el VIH en los Estados Unidos que reciben la terapia antirretroviral altamente activa ha aumentado desde el año 2000.
Los investigadores también encontraron que al parecer las personas con VIH transmiten menos la enfermedad y tienen sistemas inmunológicos más saludables al momento de morir.
Los investigadores analizaron los datos de 45,000 personas a nivel nacional que recibían atención clínica para el VIH, el virus que causa el SIDA. Entre 2000 y 2008, la proporción de personas infectadas por el VIH a las que se recetó la terapia antirretroviral altamente activa aumentó nueve puntos porcentuales hasta alcanzar el 83 por ciento.
Durante ese tiempo, hubo un incremento en la supresión de la carga viral entre los pacientes de VIH. La supresión de la carga viral reduce la probabilidad de transmitir el VIH a otros. Entre los pacientes que tomaban la terapia antirretroviral altamente activa, la proporción con la carga viral suprimida se incrementó de 54 por ciento a 81 por ciento entre 2000 y 2008.
Los investigadores también encontraron un incremento en el recuento medio de células inmunitarias CD4 entre los pacientes que murieron por VIH. Un mayor recuento de CD4 sugiere un sistema inmunológico más saludable.
El estudio, que aparece en la edición del 4 de septiembre de la revista Annals of Internal Medicine, estuvo dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore.
Los hallazgos son una "buena noticia para la epidemia de VIH en Estados Unidos, pero aún hay margen de mejora", señaló la autora principal Keri Althoff, profesora adjunta del departamento de epidemiología de la Escuela Bloomberg, en un comunicado de prensa. "Necesitamos seguir centrándonos en vincular a los adultos afectados por el VIH con la atención y el tratamiento eficaz, no sólo para la salud individual, sino para reducir las probabilidades de transmisión a otras personas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, news release, Sept. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario