lunes, 17 de septiembre de 2012

Presentado en España el dispositivo 'EksoBionics', que permite ponerse de pie y andar a los lesionados medulares - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentado en Espana el dispositivo EksoBionics que permite ponerse de pie y andar a los lesionados medulares - JANO.es - ELSEVIER

REHABILITACIÓN

Presentado en España el dispositivo 'EksoBionics', que permite ponerse de pie y andar a los lesionados medulares

JANO.es · 17 Septiembre 2012 12:19

Entre los beneficios que procura la bipedestación a las personas en rehabilitación, se hallan la regulación del tránsito intestinal, las mejoras del riego sanguíneo o la mejoría de la densidad ósea.


La Fundación del Lesionado Medular (FLM) presentó el viernes el dispositivo electromecánico 'EksoBionics', que permite realizar bipedestación y marcha con ayuda de muletas o andador, a personas carentes de fuerzas en las extremidades inferiores como consecuencia de alteraciones neurológicas -lesión medular, daño cerebral o esclerosis múltiple-.

"No es un aparato para realizar una marcha cotidiana o convencional, sino que sólo se utiliza para rehabilitación, por lo que requiere de la asistencia de un fisioterapeuta", puntualiza la jefa del Servicio Médico de la FLM, Natacha León.

Según esta experta, a la persona en rehabilitación, ponerse de pie le proporciona beneficios en la regulación del tránsito intestinal, el riego sanguíneo y la densidad ósea. "Este dispositivo, además, permite obtener beneficio a nivel articular y tiene un componente psicológico importante", agrega.

Respecto al coste de 'EksoBionics', León admite las dificultades que supone adquirirlo y destaca la importancia que tendría que hubiera un sistema de préstamos y cesiones de EksoBionics a entidades como la FLM.

El dispositivo ha sido desarrollado por la empresa californiana Ekso Bionics, en colaboración con la Universidad de Berkeley y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

29 Ago 2012 · Actualidad

Los accidentes de tráfico son los causantes de cerca del 20% de las lesiones medulares en España

Un informe de la Fundación Lesionado Medular revela que en España hay 31.000 personas con lesión medular y que cada año se producen algo más de 1.000 nuevos casos, de los que 200 se deben a accidentes de tráfico.
16 Jul 2012 · Actualidad

Desarrollan un exoesqueleto biónico que permite levantarse y andar a los lesionados medulares

Para beneficiarse del tratamiento, el usuario debe medir entre 150 y 190 centímetros y pesar menos de 100 kg.
23 Ene 2012 · Actualidad

Desarrollan una terapia con aceite de oliva que reduce el dolor en lesionados medulares

Un estudio confirma que la combinación de esta sustancia con la albúmina favorece el crecimiento neuronal y constituye un poderoso analgésico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario