domingo, 9 de septiembre de 2012

Neositrín 100%, de Sanofi, elimina totalmente los piojos y las liendres con una sola aplicación de 15 minutos ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Neositrín 100%, de Sanofi, elimina totalmente los piojos y las liendres con una sola aplicación de 15 minutos

Neositrín 100%, de Sanofi, elimina totalmente los piojos y las liendres con una sola aplicación de 15 minutos


Barcelona (08-10/09/2012) - Redacción

Con una fórmula basada en la dimeticona, Neositrín 100% no contiene insecticidas neurotóxicos, ni disolventes, y además, la piel no lo absorbe

Con la vuelta al cole, las familias se reencuentran con los desagradables piojos. Esta es una situación que se ha convertido en un hecho normal, sin embargo, algunos padres se sienten avergonzados cuando sus hijos se contagian ya que piensan que tener piojos es sinónimo de suciedad o dejadez, nada más alejado de la realidad.

"El nivel de limpieza de la cabeza no es determinante y los piojos no tienen predilección por ningún tipo de pelo, aunque sí es cierto que un niño con el pelo largo tiene más posibilidades de infectase que un niño con el pelo corto", explica Lluisa Torquemada, category manager- health capital de Sanofi y responsable de Neositrín 100%. "Sin embargo, el pelo corto tampoco es ninguna garantía, puesto que los piojos son capaces de vivir en tan sólo 1 centímetro de cabello", concluye.

Los piojos no saltan ni vuelan, se trasmiten por el contacto entre las cabezas de los niños. Además, también se contagian por el uso de cepillos, gorros, bufandas o almohadas, por lo que es recomendable evitar que los niños compartan estas prendas, tanto entre ellos, como con el resto de la familia.

Cuando se detecta un brote de piojos en un colegio, los responsables del centro tienen que  enviar una notificación a los padres para que revisen la cabeza de los niños y les apliquen el tratamiento correspondiente. "Las características de Neositrín 100% le convierten en el aliado clave de las familias para atajar la infestación cuanto antes, ya que, con una única aplicación de quince minutos, elimina el cien por cien de los piojos y las liendres", explica Torquemada.

Neositrín 100, a diferencia de otros productos existentes en el mercado, no contiene insecticidas neurotóxicos, ni disolventes, y además, la piel no lo absorbe. Su fórmula, basada principalmente en la dimeticona, bloquea el sistema de excreción de líquidos del piojo, lo que produce su rápida desaparición. Además, gracias a la exclusiva mezcla de siliconas de Neositrín 100%, llamada Penetrol, la dimeticona consigue penetrar en la liendre provocando también la muerte de ésta.

Cuando se detecta un piojo adulto vivo, la mejor forma de erradicar la infestación es aplicar Neositrín 100%, frotar el pelo y dejarlo actuar durante quince minutos, lavar el pelo y cepillarlo con una lendrera de púas finas para eliminar los piojos y las liendres muertas. Para evitar contagios en casa, lo mejor es lavar a 60º la ropa del niño, la de su cama y cualquier otra que haya estado en contacto con su cabeza, ya que una vez fuera de la cabeza el piojo es capaz de sobrevivir entre seis u ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario