jueves, 27 de septiembre de 2012

Muchos niños autistas tienen otros problemas de salud, según un estudio: MedlinePlus

Muchos niños autistas tienen otros problemas de salud, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos niños autistas tienen otros problemas de salud, según un estudio

Hallan problemas gastrointestinales y unas respuestas sensoriales elevadas en alrededor de una cuarta parte de los niños
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129622.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/24/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 25 de septiembre (HealthDay News) -- Muchos niños autistas sufren de problemas de salud interrelacionados que pueden tener un impacto significativo en la vida familiar y escolar, halla un estudio reciente.
Los investigadores estudiaron a casi 3,000 niños autistas, y hallaron que casi una cuarta parte también tenían problemas gastrointestinales como estreñimiento, dolor abdominal, inflamación, diarrea y náuseas.
Los niños con los problemas gastrointestinales crónicos también sufrían de ansiedad y tenían respuestas sensoriales atípicas, que son unas reacciones más fuertes a la luz, el sonido o a texturas particulares, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Abnormal Child Psychology.
"Estos problemas pueden tener un impacto muy real en la vida diaria. Los niños con ansiedad podrían mostrar distrés o renuencia a participar en nuevas actividades, y los que tienen problemas sensoriales podrían presentar problemas para prestar atención o participar en ambientes demasiado estimulantes", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Missouri Micah Mazurek, profesora asistente de psicología de la salud y psicóloga clínica infantil de la universidad. "Estos niños también pueden sufrir de incómodos problemas [gastrointestinales] que quizás no puedan comunicar a los adultos".
La gestión efectiva de estos problemas podría mejorar la calidad de vida y la respuesta al tratamiento de los niños autistas, afirmó.
"Los padres deben tener en cuenta que estos problemas podrían ser responsables de algunas de las dificultades de sus hijos, así que si notan cualquier síntoma, deben hablar con los médicos o los terapeutas sobre opciones de tratamiento", planteó Mazurek.
"Los profesionales que trabajan con niños con [trastornos del espectro autista] deben saber que hay una tasa bastante alta de estos problemas, así que si los niños son tratados por un problema, quizás sea útil que exploren esos síntomas adicionales", añadió.
"Trastorno del espectro autista" es un término para un conjunto de trastornos del desarrollo con características similares, que abarcan desde el síndrome de Asperger en el extremo leve hasta el autismo en toda regla. En general, provoca problemas con la interacción social y la comunicación, y con frecuencia se caracteriza por conductas obsesivas y repetitivas.
Uno de cada 88 niños de EE. UU. ha sido diagnosticado con autismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Missouri, news release, Sept. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario