sábado, 29 de septiembre de 2012

Los patrones virales de los lugares donde los niños viven podrían afectar el riesgo de asma: MedlinePlus

Los patrones virales de los lugares donde los niños viven podrían afectar el riesgo de asma: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los patrones virales de los lugares donde los niños viven podrían afectar el riesgo de asma

Ciertas infecciones respiratorias son más comunes en los bebés urbanos que en los suburbanos, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de septiembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 26 de septiembre (HealthDay News) -- Los bebés de áreas urbanas tienen patrones distintos de enfermedades respiratorias virales que los que viven en los suburbios, lo que podría explicar por qué los niños de los barrios marginados son más propensos a desarrollar asma, sugiere un estudio reciente.
Los hallazgos podrían llevar a nuevas formas de tratar el asma infantil, según el Dr. James Gern de la Universidad de Wisconsin, en Madison, y colegas.
Estudios anteriores han relacionado las enfermedades respiratorias virales con el desarrollo de asma en los niños, y han mostrado que los niños que sufren de infecciones con el rinovirus humano son más propensos a desarrollar asma para los 6 años de edad que los que sufren de infecciones respiratorias con el virus sincitial.
En el estudio, investigadores analizaron las secreciones nasales de 500 bebés que vivían en áreas marginadas de Boston, Baltimore, la ciudad de Nueva York y St. Louis, y de 285 bebés de la zona suburbana de Madison, Wisconsin. Las muestras se tomaron mientras los niños estaban sanos, y también cuando sufrían de enfermedades respiratorias.
Los bebés de las áreas marginadas tenían tasas más bajas de rinovirus humano y virus sincitial respiratorio que los bebés suburbanos, pero eran más propensos a resultar positivos para infecciones con adenovirus. 4.8 por ciento de los bebés urbanos dieron positivos para el adenovirus, frente a apenas 0.7 por ciento de los bebés suburbanos.
El adenovirus puede provocar infecciones persistentes, y los investigadores sugirieron que las infecciones con adenovirus al principio de la vida podrían alterar el desarrollo de los pulmones o de las vías respiratorias. Los investigadores planifican dar seguimiento a los niños de zonas marginadas durante al menos diez años para determinar si las infecciones con adenovirus se asocian con unas tasas más altas de asma y unos niveles más bajos de función pulmonar.
El estudio aparece en la edición en línea del 26 de septiembre de la revista Journal of Infectious Diseases.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Infectious Diseases, news release, Sept. 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario