miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las temperaturas extremas impactan en la salud - DiarioMedico.com

Las temperaturas extremas impactan en la salud - DiarioMedico.com

estudio en australia

Las temperaturas extremas impactan en la salud

Las temperaturas extremas durante olas de calor o de frío pueden incrementar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular prematura, de acuerdo con la investigación que se publica en el último número de la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, de la Asociación Americana del Corazón.
Redacción   |  19/09/2012 00:00

 
 
El estudio, desarrollado en Brisbane, Australia, es el primero en el que se han examinado los vínculos entre el promedio de temperaturas y los años de vida perdidos debido a esta patología cardiovascular. Los resultados son relevantes por la respuesta del cuerpo a las temperaturas extremas y su relación con las crecientes tasas de obesidad, según ha dicho el autor principal de la investigación, Cunrui Huang, del Instituto de Salud e Innovación Biomédica en la Universidad de Tecnología de Queensland, en Brisbane. "Con el aumento de las tasas de obesidad y enfermedades como la diabetes, más personas son vulnerables a condiciones extremas de temperaturas".

Las cifras
Los investigadores recogieron datos de las temperaturas de Brisbane desde 1996 hasta 2004. El promedio diario fue de una variación al alza de 20,5 grados, con un margen de error del uno por ciento. Por cada millón de personas, 72 años de vida fueron perdidos cada día debido a muerte por enfermedad cardiovascular prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario