viernes, 21 de septiembre de 2012

Las muertes cardiacas aumentan con las temperaturas extremas, halla un estudio: MedlinePlus

Las muertes cardiacas aumentan con las temperaturas extremas, halla un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Las muertes cardiacas aumentan con las temperaturas extremas, halla un estudio

Las olas de calor son más letales que las de frío, hallan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de septiembre, 2012
MARTES, 18 de septiembre (HealthDay News) -- Las temperaturas extremas de las olas de calor o frío podrían aumentar el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiaca, señala un nuevo estudio australiano.
El riesgo de muerte relacionada con la enfermedad cardiaca es mayor durante las olas de calor que durante las de frío, según el estudio, que aparece en la edición del 18 de septiembre de la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.
Estos nuevos hallazgos son importantes dadas las crecientes tasas de obesidad y el cambio climático, señaló el investigador líder Cunrui Huang, de la Facultad de Salud Pública y el Instituto de Innovación en Salud y Biomédica de la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, Australia.
"Con las crecientes tasas de obesidad y afecciones relacionadas, que incluyen la diabetes, más personas serán vulnerables a las temperaturas extremas", apuntó Huang en un comunicado de prensa de la revista. "Esto podría aumentar la carga futura de enfermedad en las temperaturas extremas".
Los investigadores compararon las temperaturas diarias en Brisbane entre 1996 y 2004 con los años de vida perdidos debido a la enfermedad cardiaca en el mismo periodo. Los años de vida perdidos miden la muerte prematura al calcular los años de vida perdidos según la esperanza promedio de vida.
La temperatura diaria promedio en ese periodo fue de 68.9 grados Fahrenheit (20.5 grados Celsius). El uno por ciento más frío de los días (con 53 Fº u 11.6 Cº) se caracterizó como olas de frío, y el uno por ciento más caliente (84.5 Fº o 29.1 Cº) como olas de calor.
Los investigadores hallaron que se perdieron 72 años de vida por cada millón de personas cada día debido a la enfermedad cardiaca. El riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiaca fue más alto cuando el calor extremo duraba dos o más días.
Investigaciones anteriores han mostrado que las temperaturas extremas pueden provocar cambios en la presión arterial, el espesor de la sangre, el colesterol y la tasa cardiaca, según el comunicado de prensa.
Adrian Barnett, coautor del estudio y profesor asociado de bioestadística de la universidad, apuntó que los investigadores tienen una teoría sobre por qué las muertes relacionadas con el calor extremo superan a las muertes relacionadas con el frío extremo.
"Sospechamos que las personas se protegen mejor durante el tiempo frío prolongado, lo que podría ser el motivo de que no halláramos un riesgo tan grande de [muerte cardiovascular] durante las olas de frío", comentó Barnett.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre la temperatura y las muertes relacionadas con la enfermedad cardiaca, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, news release, Sept. 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades causadas por el calor
Enfermedades del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario