martes, 25 de septiembre de 2012

Las madres que nacieron prematuramente podrían afrontar riesgos en el embarazo: MedlinePlus

Las madres que nacieron prematuramente podrían afrontar riesgos en el embarazo: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Las madres que nacieron prematuramente podrían afrontar riesgos en el embarazo

Los obstetras deben tomar en cuenta los antecedentes de nacimiento prematuro, afirman investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129579.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/23/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 24 de septiembre (HealthDay News) -- Las mujeres que nacen prematuras son más propensas a sufrir de complicaciones del embarazo que otras mujeres, sugiere un estudio reciente.
El riesgo es particularmente alto para las que nacieron antes de las 32 semanas de embarazo.
Investigadores canadienses examinaron datos sobre más de 7,000 mujeres nacidas prematuramente (antes de las 37 semanas de embarazo) y más de 16,000 mujeres nacidas a término entre 1976 y 1995 en la provincia de Quebec.
Al menos una complicación del embarazo ocurrió en casi 12 por ciento en las mujeres nacidas a término, en poco más del 13 por ciento de las mujeres nacidas entre las 32 y las 36 semanas, y en casi 20 por ciento de las nacidas antes de las 32 semanas.
Las complicaciones del embarazo incluyeron diabetes gestacional, hipertensión gestacional, y preeclampsia o eclampsia.
Los investigadores también hallaron que las mujeres que nacieron pequeñas para la edad gestacional, ya fuera de forma prematura o a término, también tenían un mayor riesgo de complicaciones del embarazo, un hallazgo reportado en estudios anteriores.
El nuevo estudio, que aparece en la edición del 24 de septiembre de la revista CMAJ, de la Asociación Médica Canadiense (Canadian Medical Association), también halló que la hipertensión crónica y la diabetes tipo 2 eran más comunes entre las mujeres nacidas prematuramente que entre las nacidas a término. Ambas afecciones aumentan el riesgo de complicaciones del embarazo.
Las tasas más altas de complicaciones del embarazo en las mujeres nacidas de forma prematura podrían estar relacionadas con afecciones subyacentes relacionadas con el nacimiento prematuro, sugirieron los investigadores.
"Se debe tomar en cuenta el impacto del nacimiento prematuro de las pacientes obstétricas en la atención de las embarazadas, y también al asignar los recursos del sistema sanitario", plantearon en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Anne Monique Nuyt del Hospital Universitario y del Centro de Investigación Sainte-Justine de la Universidad de Montreal, y colegas.
Los hallazgos sugieren que dado que cada vez más bebés muy prematuros sobreviven, una población de mayor tamaño podría estar en riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud relacionados, advirtieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, Sept. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario