miércoles, 19 de septiembre de 2012

La rilpivirina podría servir en el rescate en VIH donde fracasan otros no-nucleósidos - DiarioMedico.com

La rilpivirina podría servir en el rescate en VIH donde fracasan otros no-nucleósidos - DiarioMedico.com

UN ESTUDIO DE LA RIS REVELA UNA RESISTENCIA AL FÁRMACO DEL 20%

La rilpivirina podría servir en el rescate en VIH donde fracasan otros no-nucleósidos

El estudio Single, en fase III, incluye a 833 pacientes infectados por VIH que no habían recibido nunca antirretrovirales.
Redacción   |  19/09/2012 00:00

 
 
Los pacientes se randomizaron para tomar abacavir/lamivudina/dolutegravir o bien Atripla. Al año de tratamiento tenían carga viral indetectable un 88 por ciento de los tratados con dolutegravir y un 81 por ciento de los que recibieron efavirenz (p=0,003). El tiempo medio hasta alcanzar viremia indetectable fue de 28 días con dolutegravir y de 84 días con efavirenz. Es el primer ensayo que muestra superioridad de un tratamiento antirretroviral frente a Atripla.

También en la Icaac, la Red Española de Sida (RIS) ha presentado los resultados de un estudio que examinó la frecuencia de mutaciones de resistencia a rilpivirina, uno de los últimos antirretrovirales aprobados de la familia de los inhibidores de la polimerasa no nucleósidos.

El estudio, coordinado por Lourdes Anta y Carmen de Mendoza, del Hospital Carlos III (Madrid), ha examinado resistencias en más de un millar de pacientes (1.064) que habían fracasado a otros no nucleósidos en 22 hospitales españoles.

La conclusión más interesante es que sólo un 20 por ciento de los pacientes eran resistentes a rilpivirina, de modo que este nuevo antirretroviral podría utilizarse en el rescate en los fracasos a efavirenz, nevirapina o etravirina. "Llama la atención que los fracasos a efavirenz, el no-nucleósido más utilizado para tratar el VIH, se produjeron con mayor frecuencia entre los sensibles a rilpivirina ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario