sábado, 8 de septiembre de 2012

Inhibidores de la angiogénesis - National Cancer Institute

texto completo:
Inhibidores de la angiogénesis - National Cancer Institute



Inhibidores de la angiogénesis

Puntos clave

  • Angiogénesis es la formación de vasos sanguíneos nuevos. Los tumores necesitan vasos sanguíneos para crecer y diseminarse.
  • Los inhibidores de la angiogénesis están diseñados para impedir que se formen vasos sanguíneos nuevos y, de esta forma, detener o hacer más lento el crecimiento o la diseminación de tumores.
  • La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado varios inhibidores de la angiogénesis para el tratamiento del cáncer.
  • Los inhibidores de la angiogénesis pueden tener efectos secundarios diferentes a los de otros tratamientos para el cáncer. Además, es posible que solo detengan o atrasen el crecimiento del cáncer y no lo erradiquen por completo.
  1. ¿Qué es angiogénesis?

    Angiogénesis es la formación de vasos sanguíneos nuevos. Este proceso consiste en la migración, crecimiento y diferenciación de células endoteliales, las cuales recubren las paredes internas de los vasos sanguíneos.
    El proceso de angiogénesis está controlado por señales químicas en el cuerpo. Estas señales pueden estimular tanto la reparación de vasos sanguíneos dañados como la formación de vasos sanguíneos nuevos. Otras señales químicas, llamadas inhibidores de la angiogénesis, interfieren con la formación de vasos sanguíneos. Normalmente, los efectos estimulantes e inhibidores de estas señales químicas están equilibrados, de modo que los vasos sanguíneos se forman solamente cuando y donde son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario