martes, 11 de septiembre de 2012

G.Bretaña alerta a usuarios heroína tras nueva muerte por ántrax: MedlinePlus

G.Bretaña alerta a usuarios heroína tras nueva muerte por ántrax: MedlinePlus
Ántrax: MedlinePlus en español


MedlinePlus Información de salud para usted

G.Bretaña alerta a usuarios heroína tras nueva muerte por ántrax

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129121.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/09/2012)
Traducido del inglés: lunes, 10 de septiembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LONDRES (Reuters) - Las autoridades de salud británicas advirtieron el lunes a los usuarios de heroína que la droga podría estar contaminada con ántrax, luego de la muerte de un segundo adicto en el país por la infección en cuatro semanas.
La Agencia de Protección de la Salud (HPA) indicó que cree que la fuente del ántrax es heroína contaminada y que no está claro si los casos británicos están directamente relacionados con otros ocho que se registraron en Europa desde comienzos de junio.
"Esta podría ser una fuente de infección si se inyecta, fuma o inhala (...) No hay una ruta segura para consumir la heroína u otras drogas que puedan estar contaminadas con esporas de ántrax", señaló la HPA.
El ántrax es una bacteria bastante común cuyas esporas pueden ser usadas como armas biológicas.
Los humanos rara vez se infectan, pero cuando las esporas son inhaladas, la enfermedad puede instalarse rápidamente y para el momento en que los síntomas aparecen puede ser muy tarde para aplicar un tratamiento con antibióticos que resulte exitoso.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés), con sede en Estocolmo, y el Centro Europeo de Control de Drogas y Adicción a las Drogas (EMCDDA) señalan que los consumidores de heroína en Europa aún corren riesgo de exposición a la infección.
Cuatro de los 10 casos europeos han sido en Gran Bretaña, tres en Alemania, dos en Dinamarca y uno en Francia.
"Instamos a todos los usuarios de heroína a buscar asesoramiento médico urgente si experimentan signos de infección como enrojecimiento o inflamación excesiva en o cerca del sitio de inyección o (...) fiebre alta, dolores de cabeza severos, resfríos o problemas para respirar", indicó el experto de la HPA Fortune Ncube en un comunicado.
Un brote de infecciones por ántrax en el 2009-2010 en Europa también fue vinculado con heroína contaminada, pero antes de eso sólo se había reportado un caso similar, en Noruega en el 2000.
La infección no se transmite directamente de una persona a otra. Puede desarrollarse de varias formas, incluido ántrax cutáneo, pulmonar -con una tasa de mortalidad del 75 por ciento- y gastrointestinal, todas potencialmente letales.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud en el mundo
Ántrax: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario