sábado, 15 de septiembre de 2012

El tráfico podría mantener a los urbanitas despiertos, dañando su salud: MedlinePlus

El tráfico podría mantener a los urbanitas despiertos, dañando su salud: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted

El tráfico podría mantener a los urbanitas despiertos, dañando su salud

Las interrupciones del sueño podrían llevar a un mayor riesgo de ataque cardiaco e hipertensión, advierten investigadores
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/11/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 12 de septiembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 11 de septiembre (HealthDay News) -- La contaminación acústica nocturna, sobre todo el ruido del tráfico, en las áreas urbanas pone a los residentes de las ciudades en peligro de interrupciones y molestias del sueño, informan investigadores.
Esas interrupciones crónicas del sueño podrían llevar a consecuencias graves de salud, que incluyen un mayor riesgo de ataque cardiaco e hipertensión, según un estudio reciente. Además, el ruido nocturno también puede llevar a una mala calidad del sueño, lo que puede provocar cansancio matutino e insomnio.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron la contaminación acústica en Atlanta y en las comunidades circundantes del condado de Fulton, en Georgia. Esta área tiene una red de carreteras de alta densidad, que incluye la carretera interestatal 285.
El estudio utilizó el Modelo de Ruido de Tráfico de la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. para producir mapas del ruido de tráfico de las carreteras tanto de día como de noche. Los investigadores también recolectaron datos sobre la velocidad y el volumen del tráfico en el área para calcular la exposición al ruido del tráfico y los porcentajes de la población local a quienes les molestaría mucho o que tendrían unos niveles altos de interrupciones en el sueño.
"Nuestra investigación calculó que el porcentaje de poblaciones generales en riesgo de muchas molestias es de 9.5 por ciento, y de niveles altos de interrupciones en el sueño de 2.3 por ciento", señaló en un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. el coinvestigador del estudio James Holt, del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Fomento de la Salud de los CDC.
El estudio reveló que las ciudades más altamente pobladas del condado de Fulton eran las más afectadas por el ruido. Atlanta, Sandy Springs y Alpharetta conformaron el 79 por ciento de las personas molestadas por el ruido en el condado de Fulton. Mientras tanto, Atlanta, Sandy Springs y Roswell contribuyeron al 78 por ciento de las interrupciones del sueño.
Los investigadores también calcularon que poco más del once por ciento de la población diurna y casi cuatro por ciento de la población nocturna de College Park, una ciudad más pequeña, estaban en riesgo de experimentar molestias o interrupciones del sueño. De los que están en riesgo, el 68 por ciento de los que están en riesgo de molestias y 64 por ciento de los que están en riesgo de interrupciones del sueño vivían en la I-285.
Los investigadores anotaron que el ruido podría afectar a un mayor número de personas que viven en ciudades más densamente pobladas.
"Creemos que ha llegado el momento de iniciar una investigación extensiva sobre el ruido relacionado con el tráfico y de establecer políticas actualizadas para controlar y reducir los problemas con el ruido en nuestras comunidades", señaló Holt. "Un sueño reparador adecuado y el bienestar mental son tan esenciales para una buena salud como una nutrición apropiada y la actividad física. Evaluar y aliviar el ruido ambiental es un elemento esencial para mejorar o crear comunidades sanas en que los adultos y niños puedan jugar, trabajar y vivir".
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Aunque el estudio encontró una relación entre la exposición al ruido nocturno y los riesgos de salud, no demuestra que exista una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 11, 2012
HealthDay

Más noticias de salud en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario