miércoles, 12 de septiembre de 2012

El ruido del tráfico y sus consecuencias en la salud - DiarioMedico.com

El ruido del tráfico y sus consecuencias en la salud - DiarioMedico.com

EXPOSICIÓN A LARGO PLAZ0

El ruido del tráfico y sus consecuencias en la salud

Vivir expuesto a niveles altos de ruido producidos por el tráfico eleva el riesgo de padecer molestias o alteraciones del sueño. Estas patologías pueden tener graves consecuencias para la salud, según un estudio sobre la contaminación acústica elaborado en el condado de Fulton, Georgia, en Estados Unidos, que se publica en el último número de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Redacción   |  12/09/2012 00:00

 
 
Atlanta, Sandy Springs y Roswell contribuyeron en la estimación del 79 por ciento del número total de personas con molestias causadas por el ruido por tráfico en el condado de Fulton. La mayoría de las personas afectadas se registraron en su centro neurálgico, donde la interestatal 285 recorre el condado. El 68 por ciento de población encuestada sufría niveles altos de molestias y el 64 por ciento trastornos del sueño.

James Holt, investigador de epidemiología y vigilancia del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, ha explicado que la exposición a largo plazo al ruido "puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos e incrementar la presión arterial".


Nuevas políticas
Además, Holt ha reflejado la necesidad de nuevas medidas para mitigar el ruido en las comunidades urbanas de Estados Unidos. "Es hora de iniciar políticas que reduzcan los problemas de ruido. Obtener un sueño reparador y el bienestar mental son tan esenciales para una buena salud como la actividad física y una nutrición adecuada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario