martes, 25 de septiembre de 2012

El humo de segunda mano cobra un gran precio en enfermedad y gastos: MedlinePlus

El humo de segunda mano cobra un gran precio en enfermedad y gastos: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El humo de segunda mano cobra un gran precio en enfermedad y gastos

Un estudio halló que los negros son los más afectados, lo que incluye muertes de bebés expuestos en el útero
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129526.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/20/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 20 de septiembre (HealthDay News) -- El humo de segunda mano tiene un sustancial impacto de salud y económico, sobre todo entre los afroamericanos, muestra un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos de más de 12,000 adultos para evaluar el número de muertes, los años de vida potencial perdidos y el valor de la productividad perdida causados por el humo de segunda mano en 2006.
Ese año, más de 41,000 adultos estadounidenses y casi 900 bebés murieron por enfermedades relacionadas con el humo de segunda mano, según un comunicado de prensa de la revista.
El estudio halló que los negros tenían niveles significativamente más altos de exposición al humo de segunda mano que los blancos. La exposición más alta fue entre los hombres negros de 45 a 64 años de edad (de casi 64 por ciento), seguidos de los hombres negros de 20 a 44 (de casi 63 por ciento).
Las mujeres negras de 20 a 44 años tenían una tasa mayor de exposición (de casi 63 por ciento) que todas las demás mujeres.
En 2006, los bebés negros explicaron de 24 a 36 por ciento de las muertes provocadas porque las madres fumaran durante el embarazo, aunque apenas conformaban el 13 por ciento de la población de bebés.
El precio en 2006 de tan solo dos afecciones adultas y cuatro infantiles relacionadas con el humo de segunda mano fue de 42,000 muertes, 600,000 años de vida potencial perdidos, y 6.6 mil millones de dólares en productividad perdida. Los negros y los hispanos tuvieron el mayor valor de productividad perdida por muerte.
"Con las altas tasas de prevalencia de tabaquismo y las tasas altas resultantes de [humo de segunda mano] en EE. UU. y en muchas partes del mundo, se deben diseñar intervenciones que se dirijan a los grupos particularmente vulnerables y que reduzcan la carga de salud y económica del humo tanto en los fumadores como en los no fumadores", escribieron Wendy Max, del Instituto de Salud y Envejecimiento de San Francisco, y colegas.
El estudio aparece en la edición en línea del 20 de septiembre de la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Public Health, news release, Sept. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhalación pasiva de humo
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario