jueves, 13 de septiembre de 2012

El ejercicio sí mejora la salud de los adolescentes, halla un estudio: MedlinePlus

El ejercicio sí mejora la salud de los adolescentes, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El ejercicio sí mejora la salud de los adolescentes, halla un estudio

Los beneficios incluyen reducciones en el tamaño de la cintura, la presión arterial y la masa corporal
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129151.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/10/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 11 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 10 de septiembre (HealthDay News) -- La actividad física vigorosa ayuda a reducir el riesgo de los adolescentes de problemas cardiacos y metabólicos, según un estudio reciente.
Investigadores canadienses observaron a más de 600 jóvenes con una edad promedio de unos 12 años para evaluar la forma en que los niveles de actividad física afectaban los factores de riesgo cardiometabólico, como el índice de masa corporal (el IMC, una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso), la circunferencia de la cintura, la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura de la presión arterial) y la aptitud del corazón y los pulmones (cardiorrespiratoria).
El 26 por ciento de los niños tenían sobrepeso o eran obesos al inicio del estudio.
Los investigadores hallaron que con el ejercicio vigoroso, el IMC, la circunferencia de la cintura y la presión arterial sistólica disminuían, y que la aptitud cardiorrespiratoria y el consumo máximo de oxígeno aumentaban.
Hacer más de siete minutos al día de ejercicio vigoroso se asoció con una reducción en las probabilidades de tener sobrepeso y una presión arterial sistólica elevada.
El ejercicio ligero o moderado no llevó a ningún cambio significativo en los factores de riesgo cardiometabólico.
El estudio aparece en la edición en línea del 10 de septiembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Los hallazgos muestran que la actividad física vigorosa es superior al ejercicio ligero y moderado para reducir los factores de riesgo cardiometabólico en los jóvenes, concluyeron Jacqueline Hay, del Instituto de Salud Infantil de Manitoba, en Canadá, y colegas.
Los resultados respaldan firmemente la inclusión de metas de ejercicio vigoroso en las directrices actuales de actividad física para los jóvenes, añadieron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, news release, Sept. 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Ejercicio y estado físico
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario