viernes, 7 de septiembre de 2012

El Alzheimer provoca un deterioro mental más rápido en las mujeres que en los hombres ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Alzheimer provoca un deterioro mental más rápido en las mujeres que en los hombres

El Alzheimer provoca un deterioro mental más rápido en las mujeres que en los hombres


(07/09/2012) - E.P.

El estudio también demuestra que esta situación se produce aunque se encuentre en la misma etapa de la enfermedad

El trabajo de investigación publicado en la revista Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology y llevado a cabo en la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) ha arrojado mejores y más consistentes resultados en el género masculino. Para ello, los expertos han estudiado cinco áreas cognitivas en los enfermos.
Además, se ha demostrado que la capacidad  verbal de las mujeres con Alzheimer son peores en comparación con los hombres "de manera notable", indican. Esto va en contraposición de la situación que se da en personas sanas, donde la mujer presenta resultados más óptimos en este campo.
El director de este trabajo, profesor Keith Laws, ha completado un análisis de los datos neurocognitivos de quince estudios publicados previamente. Tras estudiarlos, el experto concluye que el hombre con esta patología vuelve a estar por encima de la mujer en las mismas circunstancias en tareas de visión espacial y de memoria.
De esta forma, el especialista encuentra una posible explicación a este fenómeno en la influencia hormonal debido a la pérdida de estrógenos en la mujer. Sin embargo, admite que son necesarios nuevos estudios para proporcionar una mayor claridad sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario