martes, 25 de septiembre de 2012

Desarrollan una prueba sanguínea que permite identificar a los individuos propensos a la calcificación - DiarioMedico.com

Desarrollan una prueba sanguínea que permite identificar a los individuos propensos a la calcificación - DiarioMedico.com


SE BASA EN NANOPARTÍCULAS Y HA SIDO ENSAYADA EN RATONES Y PACIENTES

Desarrollan una prueba sanguínea que permite identificar a los individuos propensos a la calcificación

Un trabajo que se publica en la edición on-line de Journal of the American Society of Nephrology (JASN) da a conocer un nuevo test basado en nanopartículas que podría servir para identificar y tratar a los individuos con riesgo de desarrollar calcificación vascular.
Redacción   |  24/10/09/2012 00:00

 
 
El interés de la investigación llevada a cabo por Andreas Pasch, del Hospital Universitario y la Universidad de Berna, en Suiza, y sus colaboradores radica en que la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en los pacientes con enfermedad renal crónica y se piensa que la calcificación juega un papel crucial.

Carencia de métodos
A pesar de que los pacientes renales presentan con frecuencia altos niveles de calcio en sangre -debido al deterioro de la función renal y a los efectos de la medicación que reciben-, los especialistas no disponen, de momento, de métodos para determinar el riesgo individual de calcificación.

El equipo suizo ha desarrollado la primera prueba sanguínea capaz de medir la propensión a desarrollar calcificación. Los investigadores descubrieron que tanto la sangre de los ratones que carecían de una proteína que inhibe la calcificación como la de los pacientes con enfermedad renal crónica en diálisis presentaban una capacidad reducida para inhibir la calcificación. En cambio, la sangre de los voluntarios sanos no mostraba esta deficiencia.

"Nuestro test podría servir para identificar a los pacientes que tienen un mayor riesgo de padecer calcificación, puede convertirse en una importante herramienta para descubrir y probar inhibidores de la calcificación y ser de gran ayuda para realizar el seguimiento de los pacientes que reciban esos inhibidores".
(Journal of the American Society of Nephrology. DOI: 10.1681/ASN.20120).

No hay comentarios:

Publicar un comentario