lunes, 3 de septiembre de 2012

Afectados por el síndrome de Dravet subrayan la importancia de un diagnóstico temprano - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Afectados por el sindrome de Dravet subrayan la importancia de un diagnostico temprano - JANO.es - ELSEVIER


NEUROLOGÍA

Afectados por el síndrome de Dravet subrayan la importancia de un diagnóstico temprano

JANO.es · 03 Septiembre 2012 16:25
 

El presidente de los neurólogos españoles reclama el reconocimiento de la especialidad de neuropediatría en un acto sobre esta enfermedad.
 
El presidente de la Sociedad Española de Neurología, Jerónimo Sancho, ha reclamado que se reconozca la especialidad de Neuropediatría en la inauguración este lunes en Santander del encuentro 'Síndrome de Dravet: presente y futuro', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la delegación en España de la Fundación Síndrome de Dravet, y que tiene por objetivo proporcionar una visión actualizada de este enfermedad rara, un trastorno del neurodesarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento.

En el acto, Sancho ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Síndrome de Dravet en España, Julián Isla, y la neuropediatra y directora del encuentro, Rocío Sánchez.

La doctora Sánchez ha explicado que este síndrome, aunque está considerado una enfermedad rara "por su baja frecuencia", tiene "mucha repercusión en las personas y en sus familias". "Si se calcula que en España hay entre 200 y 400 casos, por su impacto podría multiplicarse por mil", matizó la neuropedriatra.

Por su parte, Isla, padre de un niño con síndrome de Dravet, ha manifestado "es extremadamente importante tener un diagnóstico temprano de la enfermedad para evitar ingerir según qué fármacos".


Noticias relacionadas

22 Jun 2011 · Actualidad

Arranca en Madrid el Proyecto de Investigación del Síndrome de Dravet

El objetivo es que el desarrollo de la investigación genética y molecular aporte avances en el tratamiento de la enfermedad, que actualmente no tiene cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario