jueves, 2 de agosto de 2012

Más universitarias fuman narguiles: MedlinePlus

Más universitarias fuman narguiles: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Más universitarias fuman narguiles

Muchas creen que las pipas de agua son más seguras que fumar cigarrillos, pero los investigadores advierten que son malas para los pulmones y las encías
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/29/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de julio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 30 de julio (HealthDay News) -- El primer uso de un narguile (pipa de agua) para fumar tabaco es cada vez más común entres las estudiantes universitarias de EE. UU. en su primer año de universidad, halla un nuevo estudio.
Los investigadores encuestaron a 483 estudiantes universitarias de primer año, y hallaron que 343 no habían usado un narguile antes de la universidad. De esas 343 estudiantes, 23 por ciento probaron fumar en narguile en el primer año de universidad.
El uso de narguiles pareció relacionarse con el uso de alcohol y marihuana. Mientras más alcohol consumían las estudiantes, más propensas eran a probar fumar en narguile. Las estudiantes que usaban marihuana fumaban narguiles con más frecuencia que las demás.
Los investigadores también hallaron que ciertos rasgos de la personalidad, como un mayor nivel de impulsividad y una fuerte tendencia a compararse con las demás, predecían la frecuencia del uso del narguile.
El estudio aparece en una edición en línea de la revista Psychology of Addictive Behaviors.
Los hallazgos son preocupantes porque ha habido un aumento dramático en las tasas de uso de narguile entre los adultos jóvenes de EE. UU. en las últimas dos décadas, señalaron investigadores del Hospital Miriam en Providence, Rhode Island.
Algunos estudios sugieren que los niveles de uso de narguile entre los adultos jóvenes equiparan a los del consumo de cigarrillos.
Muchos estudiantes universitarios creen erróneamente que fumar en narguile es más seguro que los cigarrillos, pero fumar en narguile se ha relacionado con muchas de las mismas enfermedades provocadas por los cigarrillos, que incluyen cáncer de pulmón, afecciones respiratorias y enfermedad de las encías, anotaron los investigadores.
"La popularidad y la naturaleza social de fumar en narguile, en combinación con que los estudiantes universitarios de primer año son más propensos a experimentar con conductas arriesgadas, podría preparar el terreno para un problema potencial de salud pública, dado lo que sabemos sobre los riesgos de salud de fumar en narguile", advirtió en un comunicado de prensa del Hospital Miriam la autora principal del estudio Robyn Fielder, becaria de investigación de los Centros de Medicina Conductual y Preventiva del hospital.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Miriam Hospital, news release, July 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario