martes, 21 de agosto de 2012

Los casos de varicela se reducen en 80 por ciento en una década, según los CDC: MedlinePlus

Los casos de varicela se reducen en 80 por ciento en una década, según los CDC: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los casos de varicela se reducen en 80 por ciento en una década, según los CDC

La programación de dos dosis resultará en más mejoras, afirman expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128381.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2012)
Traducido del inglés: viernes, 17 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 16 de agosto (HealthDay News) -- En EE. UU., los casos de varicela se redujeron en casi 80 por ciento entre 2000 y 2010 después del uso rutinario de la vacuna contra la enfermedad, reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las cifras actualizadas publicadas el jueves por los CDC también muestran que en los cuatro años después de la recomendación de una vacuna de dos dosis para los niños, los casos de varicela declinaron en 70 por ciento. El mayor descenso ocurrió en niños de 5 a 9 años.
"Es una de nuestras historias de éxito", aseguró el Dr. Charles Shubin, director médico del Centro de Salud Infantil de Mercy FamilyCare en Baltimore, cuando se publicaron cifras iniciales el año pasado.
El número de estados con sistemas adecuados de reportes de la varicela aumentó de 12 a 31 entre 2000 y 2010, permitiendo a los CDC monitorizar mejor la eficacia de la vacuna, introducida para su uso rutinario en Estados Unidos en 1996, apuntó la agencia.
En los 31 estados que proveen reportes, la incidencia de la varicela se redujo de 43 casos por una población de 100,000 personas en 2000 a 9 casos por 100,000 en 2010, señalaron los CDC.
"Los datos estatales de vigilancia de la varicela reportados a los CDC son actualmente adecuados para monitorizar las tendencias nacionales en la incidencia de esta enfermedad", planteó la agencia en la edición de esta semana de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report. Pero las autoridades solo pueden abarcar el panorama completo con información de todos los 50 estados. "Un fortalecimiento continuo del sistema de vigilancia y la participación de todos los estados resultan necesarios para monitorizar completamente el impacto de la segunda dosis rutinaria de la vacuna contra la varicela", apuntaron los investigadores.
Los síntomas de esta enfermedad infecciosa común incluyen un sarpullido con picazón en la cara, el cuero cabelludo o el tronco, fiebre y dolor de cabeza. La mayoría de casos son leves, y duran de 5 a 10 días, pero algunas personas enferman de gravedad. Generalmente, los adultos se enferman más gravemente que los niños.
En 2010, se reportaron cuatro muertes relacionadas con la varicela, pero no se sabía si alguno de esos pacientes había recibido la vacuna contra la varicela, apuntaron los CDC.
Los CDC recomiendan que los niños se pongan dos dosis de la vacuna contra la varicela, la primera entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y los 6 años, o al menos tres meses tras la primera dosis.
Los adolescentes y adultos que no han tenido varicela ni se han vacunado contra la enfermedad también deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas.
Inicialmente, solo se recomendaba una dosis de varicela. A medida que la vacunación con dos dosis se incremente, los CDC esperan ver más declives en la varicela. Aunque algunas personas podrían desarrollar el virus tras la vacuna, esas excepciones tienden a ser leves, comentó la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Aug. 17, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario