jueves, 16 de agosto de 2012

La resistencia a la demencia puede venir de familia - DiarioMedico.com

La resistencia a la demencia puede venir de familia - DiarioMedico.com

por una PROTEÍNA INFLAMATORIA

La resistencia a la demencia puede venir de familia

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Mount Sinai en Nueva York (Estados Unidos), las personas con familiares que han padecido demencia y que tienen altos niveles de la proteína C-reactiva que indica la presencia de inflamación,  tienen más probabilidades de evitar la enfermedad. Este estudio se ha publicado en Neurology.
Redacción   |  16/08/2012 10:28


"En personas de edad muy avanzada con buena capacidad cognitiva, los niveles altos de proteína C-reactiva, que está relacionada con la inflamación, se asocian con una mejor memoria", afirma Jeremy M. Silverman, autor del estudio.

Durante la investigación, los científicos examinaron a 277 hombres de 75 años de edad y sin síntomas de demencia a los que se sometió  a una prueba para calcular los niveles de la proteína C-reactiva. Por otro lado, 1.329 participantes fueron entrevistados para conocer si sus parientes habían padecido esta enfermedad. Un total de 40 parientes de 37 familias tenían demencia, mientras que un grupo secundario de 51 hombres de 85 años no presentaron síntomas de demencia y sólo 9 de sus parientes la padecían.

"Nuestros resultados muestran que los altos niveles de esta proteína en los participantes, se correspondían con un bajo riesgo de demencia en sus padres y familiares", asegura Silverman.  Los participantes que tenían altas cantidades de esta proteína tenían más del 30 por ciento de probabilidades de que sus parientes no sufrieran demencia.

"Para las personas mayores que permacecen cognitivamente saludables, los que tienen un alto nivel de proteínas pueden hacerse más resistentes a la demencia. Nuestro estudio muestra que esta proteína puede ser transmitida a familiares cercanos", concluye Silverman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario