martes, 22 de mayo de 2012

Un desequilibrio en ciertas células T podría elevar el riesgo de 'C. difficile' recurrente - DiarioMedico.com

Un desequilibrio en ciertas células T podría elevar el riesgo de 'C. difficile' recurrente - DiarioMedico.com

RESISTENCIAS EN EL 15-20% DE INFECTADOS

Un desequilibrio en ciertas células T podría elevar el riesgo de 'C. difficile' recurrente

Investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, han hallado que un desequilibrio en la regulación de determinadas células T podría aumentar el riesgo de infección recurrente por Clostridium difficile.
Redacción   |  22/05/2012 00:00

 
 
El estudio, que se ha presentado en la Semana de las Enfermedades Digestivas, ha sido coordinado por Bruce Yacyshyn, profesor en la División de Enfermedades Digestivas de la citada universidad.

"Del 15 al 20 por ciento de los pacientes con infección por C. difficile tienen recurrencia después de completar el tratamiento antibiótico inicial, que es el actual estándar terapéutico, y hasta un 65 por ciento de este grupo vuelve a presentar infección", ha afirmado Yacyshyn. "La capacidad del paciente para eliminar la infección se ha relacionado con las moléculas de anticuerpos IgG, derivadas de las toxinas de la bacteria, pero las investigaciones apenas se habían centrado estudiar la respuesta de las células T en pacientes iniciales y recurrentes".

En el estudio identificaron a los pacientes como iniciales o recurrentes (que tienen al menos una infección documentada en un plazo de dos semanas a un año después del antibiótico) y tomaron muestras de sangre para ser analizadas con respecto a los recuentos de células T. Los sujetos control sanos y los casos control, o ingresados en el hospital con riesgos similares a los pacientes con C. difficile, también fueron examinados. "Se observó que todos aquéllos con infección por la bacteria tenían un menor recuento de células T en sus muestras de sangre", ha explicado Yacyshyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario