domingo, 20 de mayo de 2012

Sugieren que la cardiomiopatía periparto puede llegar a cronificarse - DiarioMedico.com

Sugieren que la cardiomiopatía periparto puede llegar a cronificarse - DiarioMedico.com

los nacimientos múltiples, factores de riesgo

Sugieren que la cardiomiopatía periparto puede llegar a cronificarse

La cardiomiopatía durante el parto da como resultado una serie de complicaciones que pueden llevar a las madres a que sufran una condición cardiaca crónica.
Redacción   |  10/05/2012 00:00


Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Bidmc), en Boston, describen los mecanismos subyacentes de la cardiomiopatía periparto en un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de Nature. 

Los hallazgos ayudan a explicar por qué la preeclampsia y los nacimientos múltiples son factores de riesgo y sugieren que las terapias proangiogénicas podrían ser tratamientos beneficiosos. Mediante una serie de experimentos, tanto en modelos animales como en humanos, los autores, coordinados por Zoltan Arany, del Bidmc, hallaron que "la cardiomiopatía periparto puede ser inducida por el exceso de señalización antiangiogénica, incluyendo la alta expresión de SFLT1 durante la última etapa del embarazo".

Cuando SFTL1 fue liberado en los ratones, estos animales sin PGC1-alfa desarrollaron fallo cardiaco profundo en sólo tres semanas. Los ratones sin modificar genéticamente también mostraron un reducción significativa de la densidad vascular y la función cardiaca tras la misma longitud de exposición.

Otra investigación

Además, los científicos han conducido una revisión extensa de la literatura que explora la relación entre la preeclampsia y la cardiomiopatía durante el parto, con resultados que muestran coincidencias entre las dos. "Lo último que hemos hecho es analizar, en colaboración con otro centro, 30 ó 40 muestras de mujeres que fueron diagnosticadas de cardiomiopatía periparto. En cerca de la mitad de las muestras había niveles altos de factores antiangiogénicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario