martes, 22 de mayo de 2012

Son ya 1000 las designaciones de Medicamentos Huérfanos | www.eurordis.org

Son ya 1000 las designaciones de Medicamentos Huérfanos | www.eurordis.org

 Eurordis, Rare Diseases Europe

Son ya 1000 las designaciones de Medicamentos Huérfanos

El Comité de Medicamentos Huérfanos ha alcanzado la cifra de 1000 dictámenes positivos para designaciones de medicamentos huérfanos, una alentadora muestra del entorno cada vez más activo en el desarrollo de medicamentos huérfanos en Europa.

Patient advocates at the COMP
Será una muy buena noticia para la reunión del colectivo de enfermedades raras esta semana en Bruselas en la Conferencia Europea sobre Enfermedades Raras (ECRD 2012 Bruselas).

El dictamen positive nº 1000 fue proporcionado por el Comité de Medicamentos Huérfanos COMP La mayoría de las designaciones son para cánceres raros (39%); enfermedades neuromusculares (11%) y enfermedades metabólicas (9%). Más de la mitad de las designaciones son para enfermedades muy raras. Hasta la fecha, 75 de estos productos medicinales han recibido autorización de comercialización, beneficiando a 3 millones de pacientes en Europa.

Desde 2007 se utiliza una solicitud común a la EMA/FDA para la designación. Se otorgaron 97 designaciones en 2011 en comparación con las 200 concedidas en los EEUU en el mismo periodo. Por lo tanto EURORDIS estimula una mayor colaboración entre la (Agencia Europea del Medicamento y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

“EURORDIS celebra estos 12 años de éxito pero todavía estamos preocupados,” dice Yann Le Cam, Director Ejecutivo de EURORDIS y anterior vicepresidente del COMP. “Exigimos un mayor compromiso de la Comisión Europea, los Estados miembros y la industria para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos huérfanos y estimular la investigación de las enfermedades raras para las que no existen medicamentos en la actualidad. Además debe aumentar el índice de éxito entre las designaciones de medicamentos huérfanos y las autorizaciones de comercialización.”

Leer más sobre las designaciones de medicamentos huérfanos en la nueva sección de la página web de EURORDIS sobre "Medicamentos huérfanos".

Ver el vídeo de la EMA sobre medicamentos para enfermedades raras donde aparece Lesley Greene, representante de pacientes de EURORDIS en el COMP.

Traductor: Conchi Casas Jorde

Page created: 21/05/2012
Page last updated: 21/05/2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario