viernes, 18 de mayo de 2012

Negros e hispanos tienen un mayor riesgo de pólipos de colon de lo que se pensaba: MedlinePlus

Negros e hispanos tienen un mayor riesgo de pólipos de colon de lo que se pensaba: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Negros e hispanos tienen un mayor riesgo de pólipos de colon de lo que se pensaba

Su tasa de tumores precancerosos de colon fue mayor que la de los blancos, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 15 de mayo (HealthDay News) -- Los estadounidenses negros e hispanos son mucho más propensos que los blancos a desarrollar pólipos colorrectales precancerosos, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de más de 5,000 hombres y mujeres a partir de los 50 años que se hicieron una colonoscopia por primera vez en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, entre 2006 y 2010. Ninguno de los pacientes tenía señales ni síntomas de cáncer colorrectal (de colon) en el momento de la exploración.
Se detectó al menos un pólipo precanceroso en 26 por ciento de los negros, 22 por ciento de los hispanos y 19 por ciento de los blancos.
Los hallazgos contradicen las estadísticas actuales que muestran que los hispanos tienen una tasa más baja de cáncer de colon que los blancos, y añade a la evidencia reciente de que la tasa de cáncer colorrectal podría estar aumentando entre los hispanos a medida que adoptan unos hábitos de estilo de vida estadounidenses más establecidos, apuntaron los investigadores.
El estudio también halló que negros e hispanos son más propensos que los blancos a desarrollar pólipos en la parte superior del colon.
"Esas lesiones podrían haber sido obviadas en pacientes que se sometían a una sigmoidoscopia, que solo examina la mitad inferior del colon", advirtió en un comunicado de prensa de la Columbia el autor líder, el Dr. Benjamin Lebwohl, profesor asistente de medicina y epidemiología clínicas de la universidad. "Por tanto, la colonoscopia, que examina el colon completo, podría ser preferible a la sigmoidoscopia como herramienta de exploración para negros e hispanos".
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics.
"Nuestros datos sugieren que debemos redoblar nuestros esfuerzos por aumentar la exploración del cáncer de colon en áreas con una gran población racial y étnica minoritaria", señaló Lebwohl.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Columbia University, news release, May 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario