jueves, 17 de mayo de 2012

Los esteroides inhalados reducen de forma espectacular las muertes por asma en el Hospital de Texas, según un estudio: MedlinePlus

Los esteroides inhalados reducen de forma espectacular las muertes por asma en el Hospital de Texas, según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los esteroides inhalados reducen de forma espectacular las muertes por asma en el Hospital de Texas, según un estudio

Disminuyen la inflamación en los pulmones y mejoran el control de los síntomas del asma
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125202.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/13/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 15 de mayo (HealthDay News) -- La educación del paciente y el cumplimiento de la medicación ha contribuido con una disminución del 74 por ciento en el número de pacientes con asma de riesgo vital ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de San Antonio, Texas, informan los investigadores.

Su revisión de 30 años de datos del hospital se centró en pacientes con asma grave que no respondían a los inhaladores estándar.

Encontraron que hubo 227 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con 280 episodios de asma de riesgo vital entre 1980 y 2010. Un paciente murió, pero la muerte fue por una causa diferente después de que mejorara el asma del paciente, de acuerdo con el equipo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

"La razón principal de la disminución de los casos es que un mayor número de nuestros pacientes toman sus medicamentos de control, tales como los corticosteroides inhalados, que reducen la cantidad de inflamación en las vías respiratorias" señaló el autor principal Dr. Jay Peters, jefe de enfermedades pulmonares del Centro de Ciencias de la Salud, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores también encontraron que la inserción de un tubo de respiración, algo que se conoce como intubación, cuando los pacientes llegaban a la sala de emergencia no dio lugar a estancias hospitalarias más largas.

"Creo que nuestros métodos de tratar a los pacientes en emergencias han mejorado tanto que los estudios anteriores de los problemas con la intubación ya no se sostienen", señaló Peters.
El estudio aparece en la publicación Respiratory Medicine.

"Por un lado, este estudio refuerza la importancia de continuar con los medicamentos de control", señaló. "Y por el otro, muestra una baja mortalidad para los pacientes en la UCI médica, por lo que no debemos de tener miedo a intubar a los pacientes y ponerlos en la ventilación mecánica si es necesario".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas Health Science Center at San Antonio, news release, May 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Corticoides

No hay comentarios:

Publicar un comentario