sábado, 5 de mayo de 2012

Los aparatos implantables podrían activarse a partir de energía inalámbrica - DiarioMedico.com

Los aparatos implantables podrían activarse a partir de energía inalámbrica - DiarioMedico.com


AUTONOMÍA DE 3 HORAS

Los aparatos implantables podrían activarse a partir de energía inalámbrica

La transmisión inalámbrica segura de la electricidad ha sido un sueño de la ingeniería desde que se descubrió la energía. En este aspecto, el interés tecnológico en la medicina se centra en los dispositivos implantables.
DM. Nueva York | 04/05/2012 00:00

Tienen que tener una batería de larga duración, o requieren cables para introducirse en la piel para conectarse con una fuente de alimentación externa.

Las bombas implantables del corazón, a diferencia de los marcapasos, por ejemplo, necesitan mucha energía y un acceso continuo a la electricidad. Por eso la compañía estadounidense Procyrion, desarrolladora de un dispositivo de asistencia ventricular desplegado por un catéter, pidió a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Rice, en Houston, que diseñaran un sistema para transmitirle energía a la bomba.

Los estudiantes aplicaron una técnica, que a veces se usa en otras aplicaciones, para generar un campo magnético externo, que se convierte de nuevo en electricidad por una bobina implantada.

El sistema de transferencia de energía transcutánea también utiliza una batería interna capaz de mantener a la bomba funcionando por un máximo de tres horas cuando se desconecta la energía externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario