miércoles, 16 de mayo de 2012

La terapia para el dolor de espalda produce a menudo beneficios tempranos, según un estudio: MedlinePlus

La terapia para el dolor de espalda produce a menudo beneficios tempranos, según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La terapia para el dolor de espalda produce a menudo beneficios tempranos, según un estudio

Investigadores hallan que se observan mejoras en seis semanas, pero que luego disminuyen en un año
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125150.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 14 de mayo (HealthDay News) -- De acuerdo con un estudio reciente, las personas que reciben tratamiento para el dolor de espalda crónico y agudo experimentan mejoras significativas en las primeras seis semanas, pero después de un año siguen teniendo algo de dolor y discapacidad.

Los investigadores analizaron los datos de 33 estudios en los que participaron más de 11,000 pacientes para conocer más sobre cómo el tratamiento afecta el dolor lumbar (parte baja de la espalda). Sus hallazgos aparecen en la edición en línea del 14 de mayo de CMAJ, la publicación de la Asociación Médica Canadiense (Canadian Medical Association).

"Nuestro análisis confirma la conclusión general de revisiones anteriores de que el curso típico del dolor lumbar agudo es inicialmente favorable: hay una reducción marcada en la media del dolor y de la discapacidad en las primeras seis semanas", señaló en el comunicado de prensa de la revista el Dr. Christopher Maher, director de la división musculoesquelética del Instituto George de Salud Global de la Universidad de Sydney en Australia.

"Sin embargo, después de las seis semanas, las mejoras disminuyen y posteriormente sólo se observan pequeñas reducciones en la media del dolor y de la discapacidad que son evidentes durante un año", agregó.

Al año del inicio del tratamiento, la mejora típica en la intensidad del dolor fue de casi 90 por ciento para los pacientes que tenían dolor lumbar agudo y de cerca de 50 por ciento para los que tenían dolor lumbar crónico, hallaron los investigadores.

"Nuestro análisis tiene buenas y malas noticias. Está muy bien que las personas mejoren con cuidados, pero todavía hay mucho margen de mejora, especialmente para las personas con dolor lumbar persistente", señaló Maher.

"Por lo general, cuando las personas ven resultados como estos quieren echarle la culpa al médico, pero creo que eso es ser corto de miras", agregó. "Una de las principales razones por las que no se han hecho más progresos en el campo del dolor de espalda es porque las agencias de investigación no se toman la investigación sobre el dolor de espalda en serio. En todo el mundo, los fondos que se destinan a la investigación del dolor de espalda son insuficientes en relación con la carga de la enfermedad. "Es hora de que eso cambie".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ, news release, May 14, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor de espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario