miércoles, 9 de mayo de 2012

La depresión en la mediana edad se relaciona con más probabilidades de demencia posterior: MedlinePlus

La depresión en la mediana edad se relaciona con más probabilidades de demencia posterior: MedlinePlus



La depresión en la mediana edad se relaciona con más probabilidades de demencia posterior

Los riesgos fueron mayores entre los que tenían depresión que abarcaba de la mediana edad a la vejez, halló un estudio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124967.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/06/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 7 de mayo (HealthDay News) -- Las personas que sufren de depresión cuando están en la mediana edad o en la vejez podrían también tener un mayor riesgo de demencia más adelante, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron datos a largo plazo de más de 13,000 personas en California. Hallaron que ocurrieron síntomas de depresión solo en la mediana edad en 14 por ciento de los participantes, mientras que 9.2 por ciento de los casos de depresión se desarrollaron solo en la vejez. Poco más del 4 por ciento de las personas del estudio tenían depresión que abarcó de la mediana edad a la vejez.

Durante seis años de seguimiento, 22.5 por ciento de los participantes fueron diagnosticados con demencia. El estudio halló que 5.5 por ciento de los participantes desarrollaron enfermedad de Alzheimer y 2.3 por ciento desarrollaron demencia vascular, que es provocada por daño cerebral que resulta de un flujo sanguíneo deficiente al cerebro.

Según el equipo de investigación, las personas con depresión a una edad avanzada tenían el doble de probabilidades de contraer Alzheimer, y los que tenían depresión en la mediana edad y a una edad avanzada tenían un aumento de más de tres veces en el riesgo de demencia vascular.

El equipo de investigación fue liderado por Deborah Barnes, de la Universidad de California en San Francisco, y del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de San Francisco. En la edición de mayo de la revista Archives of General Psychiatry, señalan que los hallazgos sugieren que la depresión que se extiende durante toda la vida podría aumentar las probabilidades de demencia, sobre todo de demencia vascular. En muchos casos, la depresión que ocurre por primera vez a una edad avanzada podría reflejar una etapa temprana de demencia, en particular en el caso de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio solo pudo hallar una asociación entre la depresión y el riesgo de Alzheimer, no probó una relación causal.

Más de cinco millones de personas de EE. UU. tienen Alzheimer, y los costos en atención de salud por la enfermedad fueron de alrededor de 172 mil millones de dólares en 2010, según la información de respaldo del estudio.

"Se proyecta que la prevalencia y los costos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias aumenten dramáticamente durante los próximos 40 años, a menos que se pueda hallar una forma de prevenirlas o curarlas. Por tanto, es esencial comprender mejor los factores de riesgo claves y la etiología [causas] de la demencia", escribieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of General Psychiatry, news release, May 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario