sábado, 12 de mayo de 2012

La angioplastia podría ser arriesgada para las personas que tienen mala circulación en las piernas: MedlinePlus

La angioplastia podría ser arriesgada para las personas que tienen mala circulación en las piernas: MedlinePlus


La angioplastia podría ser arriesgada para las personas que tienen mala circulación en las piernas

El procedimiento para abrir arterias cardiacas se relaciona con una mayor tasa de muerte entre los que sufren de EAP

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de mayo, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 9 de mayo (HealthDay News) -- Las personas que sufren de enfermedad arterial periférica (EAP) tienen un mayor riesgo de muerte a corto y a largo plazo tras someterse a un procedimiento para abrir arterias cardiacas obstruidas, halla un estudio reciente.
La EAP es una acumulación de placa en los vasos sanguíneos de las piernas y de los órganos del cuerpo. Esos bloqueos de colesterol pueden interferir con el flujo sanguíneo y provocar dolor y calambres en las piernas, llagas que no sanan de forma adecuada, dolor abdominal, hipertensión y otros problemas de salud.
Para el estudio, los investigadores observaron datos de casi 2,500 pacientes de enfermedad cardiaca que se sometieron a una intervención coronaria percutánea (que incluye tanto la angioplastia como el uso de dilatadores) para abrir arterias cardiacas obstruidas. De esos pacientes, siete por ciento también sufrían de EAP.
La tasa de mortalidad mientras los pacientes estaban en el hospital inmediatamente tras el procedimiento fue mucho más alta entre los que sufrían de EAP que entre los que no, con 1.7 frente a 0.1 por ciento. No hubo una diferencia significativa entre los dos grupos en términos de las tasas de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular u otras complicaciones importantes.
Durante un seguimiento promedio de 4.4 años, los pacientes de EAP también tuvieron una tasa de mortalidad mucho más alta que los que no sufrían de la enfermedad, con 23.8 frente a 10.8 por ciento. Pero después de que los investigadores tomaran en cuenta otras afecciones médicas y factores que podrían influir sobre la salud del paciente, las tasas de mortalidad a largo plazo fueron similares para los pacientes con y sin EAP.
Este hallazgo resalta la importancia de medidas preventivas continuas (como una dieta sana y un ejercicio adecuado) para gestionar los niveles de colesterol, la diabetes y la hipertensión en pacientes de EAP que se someten a angioplastia y dilatadores, según el Dr. Konstantinos Charitakis, cardiólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, en esa ciudad, y colegas.
Charitakis presentó los hallazgos el miércoles en una reunión de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (Society for Cardiovascular Angiography and Interventions, SCAI), en Las Vegas.
"Las personas que sufren de enfermedad [arterial] periférica tienden a tener peores resultados a largo plazo, y quizás se deba a que sufren de muchos problemas más de salud que aumentan la gravedad de la ateroesclerosis y hacen que sea más probable que tengan un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular en el futuro", comentó Charitakis en un comunicado de prensa de la SCAI. "Si nos enfocamos en tratar esos problemas de salud, quizás podamos mejorar los resultados a largo plazo en este grupo de pacientes de alto riesgo".
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Cardiovascular Angiography and Interventions, news release, May 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Angioplastía
Enfermedad arterial periférica

No hay comentarios:

Publicar un comentario