jueves, 3 de mayo de 2012

La adrenomedulina puede servir para detectar los embarazos ectópicos - DiarioMedico.com

La adrenomedulina puede servir para detectar los embarazos ectópicos - DiarioMedico.com


NIVELES REDUCIDOS

La adrenomedulina puede servir para detectar los embarazos ectópicos

Los embarazos ectópicos son la principal causa de mortalidad asociada a gestación durante el primer trimestre, y la hormona adrenomedulina puede ayudar a predecir este problema, según un estudio que se publica hoy en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Redacción | 04/05/2012 00:00

 
"Se trata del primer trabajo que muestra el efecto de dicha hormona en el movimiento ciliar y muscular en la trompa de Falopio", ha apuntado Wai-Sum, de la Universidad de Hong Kong. En el trabajo se ha visto que la expresión de la adrenomedulina contribuye a reducir la contracción muscular y el movimiento ciliar, que hace que el embrión se traslade por la trompa. "Estos resultados son importantes, puesto que la medición de la hormona en plasma puede ayudar a predecir la aparición de embarazos ectópicos".

El grupo de Sum estudió a un grupo de mujeres a las que se les habían extirpado las trompas de Falopio o se habían sometido a una histerectomía por causas no oncológicas.

Cultivo de muestras
Se cultivaron las muestras de tejidos y se replicó el estado hormonal de las primeras fases del embarazo. En las trompas de las pacientes con embarazos ectópicos, los movimientos ciliares eran más lentos y las contracciones musculares menores.

Si se administraba la hormona adrenomedulina se conseguía revertir los problemas de movimiento de los cilios y las contracciones musculares, lo que permitía que volvieran al estado normal.

Estos resultados pueden ser de utilidad para el manejo de los embarazos ectópicos, aunque aún quedan muchos aspectos por resolver antes de que tengan aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario